Posco, poleman en Clase 2

Deportes 08/10/2016
TURISMO NACIONAL

A bordo del Ford Fiesta Kinetic del Martos Competición, Nicolás Posco domino la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia con un tiempo de 1m41s847, aventajando al entrerriano Joel Gassmann por 0s443 y al santafesino Pedro Boero por 0s476. La cuarta posición le correspondió a Agustín López Donzelli, quien con su Renault Clio había sido el gran dominador de los entrenamientos. El piloto cordobés quedó a 0s512 del mejor registro. Gastón Grasso, en su tercera carrera con el Toyota Etios, consiguió un gran resultado clasificatorio al ubicarse quinto, a 0s625 del tiempo de la "pole", mientras que la sexta ubicación fue para Tomás Bergallo y Chevrolet Corsa.
El líder del campeonato, Alfonso Domenech no pudo quedar entre los diez primeros y fue 13° con el Renault Clio que alista el equipo Saturni Racing. La próxima actividad para la Clase 2 será este sábado a partir de las 11:20 horas con la segunda clasificación. En tanto, hoy comenzará la actividad en la Clase 3.

TOP RACE V6
Por su parte, comenzó la actividad del Top Race V6 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, de Córdoba, en donde el campeón Matías Rodríguez logró el mejor tiempo en la única tanda de pruebas libres, registrando 1m11s721 con el Mercedes que alista el equipo Midas Racing Team. El piloto de San Isidro (Buenos Aires), quien es uno de los diez pilotos que ingreso a la Etapa Final, aventajó en la tarde riocuartense al loberense Mariano Altuna, quien con el Cruze del SDE Competición quedó a 67 milésimas, seguido por Juan Bautista De Benedictis y su Passat, que se ubicó a 0s128. La sesión que contó con 13 autos en pista tuvo una detención con bandera roja ante el despiste de Martín Coulleri, quien finalmente quedó último. Este sábado, a partir de las 09.00 y 12.15 horas, se realizarán dos entrenamientos más, y en horas de la tarde se llevará a cabo la clasificación.
En Top Race Series, obteniendo una gran performance en su auto, el sanjuanino Fabricio Persia consiguió el primer tiempo de la tanda inicial de entrenamientos en el autódromo de Río Cuarto, registrando 1m15s442. Persia, quien también es el líder del certamen, superó a Gonzalo Fernández por 145/1000, y a Bruno Boccanera por 0s171. Detrás quedó el chubutense Lucas Valle (ganador de la fecha en Concepción del Uruguay), seguido por Gastón Billeres y Leonardo Palotini. Completaron el top ten del entrenamiento Mauricio Chiaverano, Julia Ballario, Víctor Cornejo y Maximiliano Valle.

Te puede interesar