Investigan un "suicidio inducido" en la muerte del padre Viroche

Policiales 08/10/2016
EL FISCAL DERIVARA DENUNCIAS POR NARCOTRAFICO A LA JUSTICIA FEDERAL
Ampliar
FOTO LA VOZ JUAN VIROCHE. Su muerte violenta, en medio de denuncias contra narcos, conmociona al país.
TUCUMAN, 8. - El fiscal tucumano Diego López Avila, que investiga la muerte del cura Juan Viroche, dijo ayer que los indicios obtenidos hasta ahora por los peritos orientan la causa "hacia la posibilidad de un suicidio". Sin embargo, aclaró que no se descartan otras pistas, entre ellas vinculadas a las amenazas que el cura había recibido.
"Se decidió seguir trabajando para determinar si el padre Juan (Viroche) fue inducido a quitarse la vida”, aseguró el funcionario al diario La Gaceta de Tucumán.

A LA JUSTICIA
FEDERAL
En tanto, el mismo fiscal, anunció que derivará a la Justicia Federal las denuncias recibidas de vecinos de La Florida en torno a presuntas actividades del narcotráfico en esa localidad tucumana, informó la agencia NA.
El investigador señaló que, "desde un primer momento de la investigación" en torno a la muerte del cura, que fue encontrado este martes ahorcado en la parroquia de la que estaba a cargo, "la gente habla de droga".
López Avila señaló que "se giró las actuaciones" a la Justicia Federal para corroborar si en el lugar "hay un negocio con el narcotráfico, como lo denuncia la gente".
La muerte de Viroche causó conmoción en la provincia, porque era conocida su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. La carátula se mantiene como "muerte dudosa", afirmó asimismo el fiscal López Avila.

PERICIAS
El fiscal señaló asimismo que las pericias indican que Viroche podría haber
corrido el mueble con el Cristo para intentar trabar la puerta de acceso al lugar.
También señaló que el Cristo está colocado en otro lugar al original, porque así lo hicieron unos sacerdotes, que una vez concluidas las pericias, pidieron ingresar a orar por el alma del padre Juan, en tanto que la sangre es producto de la "violencia" con la que el cura se arrojó con una linga atada al cuello desde un púlpito utilizado por el coro.
Tras las afirmaciones realizadas este martes por el fiscal al diario La Gaceta, sobre la declaración de una joven que dijo que había tenido una relación sentimental con el cura, el fiscal se mostró esta vez cauto y si bien admitió que hay averiguaciones en torno a la vida privada de la víctima, llamó a ser
"respetuosos".

Te puede interesar