Macri transmitió sus felicitaciones

Internacionales 08/10/2016
Leer mas ...
El presidente Mauricio Macri felicitó ayer a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz y resaltó su "compromiso con poner fin a una guerra". "Felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que el flamante ganador del galardón es "un presidente latinoamericano comprometido con poner fin a una guerra en la que murieron cientos de miles de colombianos". En tanto, la canciller, Susana Malcorra, también se expresó a través de las redes sociales y aseguró que es "un orgullo para la región".
Santos es el sexto latinoamericano en obtener el Premio Nobel de la Paz, ya que anteriormente lo habían hecho los argentinos Carlos Saavedra Lamas, en 1936, y Adolfo Pérez Esquivel, en 1980; el mexicano Alfonso García Robles, en 1982; el costarricense Oscar Arias Sánchez, en 1987; y la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, en 1992.

Te puede interesar

Te puede interesar