Trasladaron a Ezeiza al ex juez Vera Candioti

Policiales 08/10/2016
FUE CONDENADO A 15 AÑOS DE CARCEL

El tribunal constituido por Ricardo Moisés Vásquez, Beatriz Caballero de Barabani y Omar Digerónimo ordenó en las últimas horas, el traslado del ex juez de Menores de Santa Fe, Luis María Vera Candioti, al penal de Ezeiza.
Se trata del mismo tribunal que lo condenó a 15 años de cárcel por “retener y ocultar” a la hija de desaparecidos María Carolina Guallane, y de “alterar y suprimir su estado civil”; condena que, de momento, el ex magistrado se encuentra cumpliendo en la unidad penitenciaria de Las Flores en la capital provincial, informó radio LT 10.
Previamente a esa decisión, Vásquez, Caballero de Barabani y Digerónimo se negaron a concederle a Vera Candioti la prisión domiciliaria que había pedido, pese a que el fiscal general del TOF Santa Fe, Martín Suárez Faisal, se había manifestado a favor de la misma por tratarse de un hombre de más de 70 años.
La defensa del ex juez había solicitado que cumpla su condena en su hogar por cuestiones de salud, pero el tribunal sólo habría accedido a que, en todo caso, el traslado a Ezeiza se concrete en un avión sanitario, y no por tierra.
La transferencia tuvo lugar en el marco del acuerdo entre autoridades nacionales y provinciales para que condenados o procesados por delitos federales no ocupen lugar en cárceles provinciales.

Te puede interesar