Presos eran mandados a robar

Policiales 07/10/2016
Documentos fotográficos únicos y valioda información se publica en la Revista Veintitrés. Entre otros detalles se revela que presos son enviados a robar celulares, dinero y autos para reducirlos dentro de la Unidad Penal 39 de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Asimismo, que guardias cobran "peajes" para que ingrese cocaína y marihuana: También se denuncia que reclusos son obligados a trabajar, que cuentan con armas en el penal.
Ampliar
FOTO INTERNET - DENUNCIA.- Una preocupante situación afecta al Gobierno de María Eugenia Vidal.

Todo eso sucede en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, que depende de la provincia de Buenos Aires, en un escándalo que revela el funcionamiento delictivo concreto en una de las unidades, y que suma un problema más a Fernando Díaz, cuestionado titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, y por ende aplica sonoro cachetazo al Gobierno de María Eugenia Vidal. 

Da cuenta hoy Crónica que el testimonio exclusivo de uno de los presos revela toda la trama delictiva y de sometimiento a los internos. Son datos reveladores que dejan al descubierto hechos y actos aberrantes, que se suceden sin que nadie haga algo.

Finalmente, se concluye en que en un país donde se habla de combatir la corrupción, sucesos como los de la Unidad Penal de Ituzaingó, avergüenzan.

Te puede interesar