Pese a la censura: hoy se emitirá una película

Información General 07/10/2016
Luego de que el ministerio de Cultura rechazó exhibir el filme "Entre dos mundos, una película de posguerra" en el Museo Malvinas, argumentando que "no están contempladas las proyecciones que aborden esa temática bélica", el canal Crónica lo pondrá al aire hoy desde la hora 22:30. Mirá un video.

"Entre dos Mundos, una película de posguerra" es un cortometraje basada en la historia de un excombatiente –interpretado por Coco Sily-, que se debate entre la vida y la muerte debido a la permanente falta de reconocimiento tras la guerra.

NEGATIVA DEL GOBIERNO

Hace unos días, el guionista y exconscripto Ramón Garcés solicitó permiso al ministerio de Cultura para presentar el film en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Garcés y el productor Jorge Zonzini creyeron que ese era el mejor lugar para proyectar el corto, pero se sorprendieron al ver la respuesta del Gobierno nacional.

A través de una carta, la directora nacional de Museos, Rocío Boffo, rechazó el pedido argumentando que "no están contempladas las proyecciones que aborden" esa temática bélica. A pesar de esto, se podrá ver a las 22:30 por Crónica TV.

Este film contó con la dirección de Diego Lapiz; la jefatura de producción de Tadeo Berdasco; la dirección de fotografía del español José Megias; el sonido de Gonzalo Palmieri; y la asistencia de dirección de Jantico Astoviza Lara.

Te puede interesar