Agresión a Macri: fiscales desmienten a Patricia Bullrich

Nacionales 07/10/2016
Se conocen detalles sobre un complot contra el Presidente que nunca existió. Los fiscales determinaron que no hay "prueba alguna" de un plan para atacar, amenazar o desestabilizar a Mauricio Macri. En su momento, la ministra de Seguridad de la Nación aseveró que el presunto ataque a piedrazos se llevó a cabo porque existen "grupos ligados al kirchnerismo que no quieren el presidente Mauricio Macri realice actos". Un nuevo papelón de Patricia Bullrich. Mirá un video.
Ampliar
FOTO INTERNET - MINISTRA BULLRICH.- Momento en que acusó a quienes nada tuvieron que ver con una agresión a Macri.

En la noche del 14 de agosto en un programa de la TV nacional Patricia Bullrich sobre una presunta agresión a piedrazos al presidente Mauricio Macri durante una vistita al barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, dijo que "existe un grupo radicalizado y ligado al kirchnerismo que pretende evitar que el Presidente realice actos públicos. Lo que hacen es una acción de hostigamiento con agresiones y piedrazos que no toleran la alternancia en la democracia. No aceptan que Cambiemos haya ganado las pasadas elecciones".

También señaló que "estamos investigando los hechos que sucedieron el viernes en Mar del Plata, y le vamos a entregar toda la información a las fiscalías que indagan cómo sucedieron esas agresiones. Es lo que hicimos con todas aquellas personas que efectuaron amenazas contra el Presidente".

NO HUBO TAL COSA 

Según dieron cuenta varios medios de prensa nacionales, un pibe de 16 años que fue identificado como quien arrojó un piedrazo contra el auto oficial en el que se retiró Mauricio Macri del acto en Mar del Plata el 12 de agosto, fue citado a indagatoria por el juez Santiago Inchausti. El menor, que es vecino del barrio Belisario Roldán, donde ocurrieron los hechos, y no tiene ninguna filiación política, llegó a Tribunales con los padres y se fue con ellos en pocos minutos, sin haber sido interrogado.

Lo habían visto en filmaciones los fiscales que integran una comisión designada por la procuradora Alejandra Gils Carbó por agresiones y amenazas denunciadas por el Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

DICTAMEN DE LOS FISCALES

Tras analizar material recopilado, el equipo (que integran Mónica Cuñarro, Alejandro Cantaro y Marcelo Molina) concluyó en que no encontraron indicios ni pruebas de complot ni ningún plan para atacar o amenazar ni al Presidente ni a Vidal.

Lo precedente se constituye en una contundente desmentida a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, quien desde que asumió viene dando muestras de la comisión de groseros errores sobre la realidad de la información que se brinda a la ciudadanía en general.

Por otra parte, fuentes cercanas al Gobierno de Cambiemos deslizan "por lo bajo" que Patricia Bullrich junto a otros funcionarios figuran en una lista de relevamiento en sus funciones, antes de fin de año, ante la improductivudad de la labor llevada a cabo desde el nombramiento.

Te puede interesar