Ministro Pullaro visitó Rafaela, y se mostró "satisfecho" por la gestión

Policiales 07/10/2016
DIALOGO CON GENDARMES Y AUTORIDADES LOCALES JUNTO A LOS JEFES POLICIALES PEREZ Y RODRIGUEZ

Este jueves por la mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, estuvo en nuestra ciudad de Rafaela visitando distintas reparticiones de la seguridad ciudadana y dialogando con las autoridades de cada una de ellas.

EN LA FISCALIA

La recorrida se inició a partir de las 10:30 aproximadamente, cuando se dirigió a la Fiscalía Regional 5 ubicada en Necochea 443, para reunirse con el fiscal regional Carlos Arietti y su equipo.
Durante el encuentro estuvieron presentes además el subjefe de Policía de la provincia José Perez, el jefe y subjefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez y Marcelo Bustamante, y el jefe de la delegación local de la Policía de Investigaciones (PDI), Gabriel Imhoff.
En la reunión de trabajo se trataron diversos temas relacionados a las acciones que se llevan adelante en el departamento Castellanos para prevención e investigación del delito y se planificaron diversas estrategias a fin de mejorar y reforzar la seguridad en toda la región, cómo aumentar la presencia policial, continuar con el secuestro de armas, y disminuir la violencia, entre otros temas.
En este sentido, Pullaro remarcó que “más allá de los avances que hubo en la zona debemos seguir trabajando y reforzando los esfuerzos con el Ministerio Público de la Acusación y la justicia”. “Hoy vinimos a pedido del fiscal regional para coordinar y ajustar las tareas de la policía y trabajar en función de los mapas del delito que construye el MPA y análisis criminal a fin de dar respuestas operativas y preventivas”, sostuvo el Ministro.

EN GENDARMERIA
Asimismo, los funcionarios visitaron más tarde el Destacamento que el Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional tiene sobre la ruta nacional 34, desde donde se coordinan las tareas operativas con un total de 60 gendarmes que llegaron días atrás.
En la ocasión estuvieron presentes, además de los jefes policiales ya mencionados, el comandante de Gendarmería Nacional, Adrián Finós; y autoridades políticas de la ciudad como el intendente de Rafaela, Luis Castellano y el coordinador de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Juan José Mondino.
En la oportunidad, Castellano destacó que “las condiciones están dadas para garantizar la seguridad de los rafaelinos gracias a la labor institucional de la policía con la colaboración de Gendarmería y el estado provincial”. “Es
necesario -agregó- seguir avanzando en estas acciones para reducir el índice de violencia en la ciudad con más allanamientos, Brigada de Drogas y secuestro de armas”.

INTENDENTE
Consultado por la prensa, el Intendente local sostuvo además que, “lo que le reclamamos al Ministro aprovechando su visita, y la presencia de la Gendarmería que ya está instalada en nuestro territorio, es que trabajen dos aspectos muy concretos: avanzar fuerte en el desbaratamiento de los kioscos de drogas en los barrios. Hay que seguir con los allanamientos, con todo lo que tenga que ver con el narcomenudeo que hay en los barrios, no detener ese proceso que comenzó bien y que hay que profundizarlo”, dijo el mandatario.
Remarcó asimismo la necesidad de “avanzar aún más fuerte en el tema de hurtos, robos y arrebatos; que es el fenómeno que afecta hoy a la ciudad y a muchas familias”, cerró.

EL MINISTRO
En una rueda de prensa ofrecida antes de su regreso a la capital santafesina, en el Salón Blanco de la Jefatura de Policía, Pullaro dialogó con los periodistas locales.
Durante la misma destacó que en Rafaela se logró “una merma en el delito” comparando con los primeros días de su gestión en diciembre pasado cuando hubo “robos calificados y homicidios que nos habían conmovido mucho y empezamos a planificar un trabajo pormenorizado en la ciudad que está dando los resultados deseados”, dijo. Redondeó: “Estamos satisfechos, por la gestión que llevamos adelante de Gendarmería en Rafaela y por la coordinación y sinergia de trabajo conjunto de la policía provincial con Gendarmería Nacional”, resumió.
Ante la requisitoria de LA OPINION sobre la pacificación que se observa en la ciudad cuando están los gendarmes, pero el retorno del delito cuando estas fuerzas se retiran de la ciudad, el Ministro contestó que, “nosotros trabajamos con datos para hacer análisis profundos y tuvimos presencia de gendarmes en ciudades de la provincia en muchas oportunidades […] Logramos pacificar la ciudad de Rafaela en los últimos seis meses cuando teníamos una presencia menor de Gendarmería, con la acción directa de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Son datos objetivos de la realidad. Teníamos en diciembre un tipo de delito y ahora tenemos otro tipo de delito, menor, pero que también molesta”, concluyó.

Te puede interesar