Presentaron agenda celebramos Rafaela 2016 por los 135 años

Información General 07/10/2016
Se destacan la Fiesta de las Culturas el 15 de octubre, la inauguración de la Escuela de Música el 23 y el acto oficial por el 135° aniversario de Rafaela el 24 frente al Municipio.
Ampliar
FOTO J. BARRERA RAFAELA CELEBRA./ María Josefa Sabellotti, Julia Davicino, Luis Castellano, Tatiana Santori y Marcos Corach.
En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar anoche la presentación de la agenda "Celebremos Rafaela 2016", que incluye una interesante y variada programación de actividades conmemorativas para el 135° aniversario de la formación de Rafaela.
El encuentro fue presidido por el intendente Luis Castellano, el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales Marcos Corach (bromeó con que el no está dentro de los hermanamientos, ya que su apellido es de Israel, ¿no habría que iniciarlo?), la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, la subsecretaria de Comunicación Pública Tatiana Santori, la subsecretaria de Gestión y Participación María Julia Davicino y la directora de la Escuela Municipal de Música Roxana Mondino.
Los funcionarios mencionados ofrecieron detalles de estos eventos, como así también de la visita de las delegaciones de las localidades hermanas de Sigmaringendorf (Alemania), Fossano (Italia) y Carcabuey (España), de lo que se informa aparte.
Asimismo, destacaron la labor conjunta de las diferentes colectividades, agrupaciones y comunidades que contribuyen y forman parte de la agenda.
Las diferentes explicaciones se complementaron con dos videos: uno en el que toman la palabra representantes se los diversos organismos nucleados en la Fiesta de las Culturas y otro que hizo referencia a valores como la innovación, la transformación, la planificación y el futuro, que serán retomados en el festejo de este 135° cumpleaños.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Silvio Bonafede, el jefe de Gabinete Eduardo López, funcionarios municipales, concejales, autoridades, referentes institucionales, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.
Se ofrecieron detalles de la agenda que incluirá entre sus principales eventos la Fiesta de las Culturas (el 15 de octubre en la plaza 25 de Mayo, si llueve se realizará al día siguiente), la inauguración de la Escuela de Música (con un espectáculo a cargo del reconocido tenor Darío Volonté y de la Agrupación Instrumental de Cámara, el domingo 23, frente al edificio de la institución en el barrio Ilolay), y el acto oficial por el 135° cumpleaños de la ciudad (el 24, frente a la Municipalidad), entre otras propuestas.
Al dirigirse a los concurrentes, Castellano subrayó que "esta semana de Rafaela tiene para nosotros un significado muy especial: la ciudad cumplirá, el 24 de octubre, 135 años; estamos a 15 de cumplir un siglo y medio de vida, 150 años".
"A quienes nos toca gestionar los gobiernos locales, solemos trabajar concentrados en el día a día, por la enorme cantidad de problemas y responsabilidades que se nos han venido a las ciudades, pero tenemos que salirnos también de esa dinámica para pensar el futuro, el largo plazo, proyectar la ciudad hacia adelante, porque se trata de nuestros hijos y nietos", enfatizó.
"Y no es casualidad que hayamos elegido esta frase: hacemos juntos; porque vamos a recibir y vamos a celebrar 35 años del hermanamiento con Sigmaringendorf, 20 con Fossano y estamos en los albores del hermanamiento con Carcabuey. Vamos a recibir a sus autoridades y a su gente, y sentimos que con ellos recibimos el legado de muchas familias que hicieron grande este pueblo que pasó a ser ciudad", destacó el primer mandatario.
"Y desde esas identidades de principio de siglo pasado hoy llegamos a esta diversidad que nos obliga a compartir, integrar, trabajar juntos bajo una idea, que es la idea del esfuerzo, del trabajo, de la educación, de pensar en el progreso bien habido, de soñar con espacios públicos integrados y de calidad para la familia, de pensar una universidad pública en su campus, para que los chicos no tengan que irse a estudiar a otras ciudades, la idea de hacer punta con el desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente", reflexionó.
"Debemos pensar en los 150 años, y eso significa pensar en esos objetivos, y fundamentalmente seguir haciéndolo juntos como lo hicieron quienes nos precedieron, lo hacemos y lo vamos a hacer", resaltó el titular del Ejecutivo.
"Rafaela no entiende otra manera de trabajar que no sea hacer juntos.¿Qué sería del gobierno local sin las 294 instituciones intermedias que trabajan para la ciudad en problemáticas de todo tipo? ¿Qué sería sin su industria, su comercio? Es imposible pensar en la matriz de la ciudad si no es juntos, y eso es lo que queremos mostrar con esta nueva identidad que le damos a nuestro trabajo", puntualizó.

Te puede interesar