Argentina lo tuvo, pero regaló el empate

Deportes 07/10/2016
Fue 2 a 2 en Lima ante Perú en el cierre de la 9ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Lo ganaba la celeste y blanca con gol de Funes Mori en el primer tiempo pero Guerrero lo igualó en el complemento, el Pipa Higuaín puso otra vez arriba a los de Bauza pero Cueva puso el 2 a 2 de penal tras un error del fondo argentino. La Selección quedó quinta y el martes recibe a Paraguay.

Con una preocupante ausencia de juego colectivo para suplir la falta de Lionel Messi, Argentina igualó anoche 2 a 2 ante Perú en el estadio Nacional de Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 
En el primer tiempo, Ramiro Funes Mori, a los 15 minutos, adelantó en el marcador al visitante después de aprovechar una pelota que le bajó Sergio Agüero luego de un córner de Angel Di María. A los 12 minutos del complemento, Paolo Guerrero puso el empate para Perú, aunque Gonzalo Higuaín, a los 32, volvió a poner en ventaja al equipo de Bauza. Sin embargo, luego de un error de Javier Mascherano, Funes Mori le cometió un penal a Guerrero y Christian Cueva, a los 38, puso la igualdad final. 
Con este resultado, Argentina quedó con 16 unidades junto con Ecuador y Colombia, a dos y tres puntos de Brasil y Uruguay respectivamente.
Desde lo futbolístico, la performance de anoche del seleccionado no fue buena, ya que jugó mal, sufrió mucho en defensa y dio un paso atrás. Al igual que en Venezuela, otra vez no pudo hacerse fuerte de visitante y volvió a perder puntos ante uno de los últimos del certamen. Así, Argentina, que hace dos fechas era puntera tras la victoria ante Uruguay, ahora está en el quinto lugar -comparte el tercer puesto- y quedó en zona de repechaje.

MAS BAJAS
Pensando en lo que sucederá el próximo martes, en Córdoba ante Paraguay, y luego en Brasil y Colombia, dos rivales de peso a quienes enfrentará en noviembre, la Selección tendrá más bajas por suspensiones y que se suman a las ausencias de Messi, Biglia y Augusto Fernández. Son los casos de Nicolás Otamendi, Funes Mori y Zabaleta, quienes fueron amonestados ante Perú y  se perderán el partido ante Paraguay. Y los que se deberán cuidar para el próximo mes son Sergio Romero, Javier Mascherano, Angel Di María y Paulo Dybala.

Te puede interesar

Te puede interesar