La OSUOMRA nunca cortó sus servicios

Locales 07/10/2016
En una reunión informativa, celebrada en la sede de la UOM se difundió que los servicios de la obra social de los metalúrgicos nunca fueron cortados y se brindan con absoluta normalidad.
Ampliar
FOTO J. BARRERA// INFORME./ Fue ofrecido por Gabriel Ben Isahi, Roberto Oesquer y Jorge Faraudello,
El secretario General de la UOM Seccional Rafaela, Roberto Oesquer, convocó ayer a una reunión informativa de la que también participaron Gabriel Ben Ishai, vicepresidente del Grupo BASA- Buenos Aires Servicios de Salud- y el Dr. Jorge Faraudello por la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
El gremialista puso de relieve que "la convocatoria es para poder comentarles que -había algunos comentarios que nosotros consideramos infundados- teníamos graves problemas en nuestra obra social.
"Lo que nosotros tuvimos es que finalizó un contrato  que tenía la empresa BASA  en Rafaela y había que firmar uno nuevo y  hubo un impasse hasta que se restablecieron las pautas para darle continuidad a través del Grupo BASA a través de la Asociación Clínicas y Sanatorios de nuestra ciudad, lo que queremos dejar en claro y comunicar es que los servicios están prestándose normalmente y los afiliados tienen toda la atención que se merecen", remarcó Oesquer.
Afirmó además que "no hubo ningún corte de servicios, el contrato terminó el 30, y en este lapso estuvo discutiéndose las cláusulas del nuevo contrato.
Por su parte el Dr. Faraudello sentenció que "no hubo problemas, en realidad el 30 fue viernes y el 1º fue sábado, hubo un impasse, que ya se resolvió, pero los servicios en los sanatorios siempre siguieron prestándose. Dio la casualidad que dos médicos fueron a un congreso y se interpretó que no querían atender, fue una conjunción, pero se resolvió, está resuelto pero hay algunos cambios en el convenio pero que nada tienen que ver con las prestaciones, son cambios a nivel contractual".
Por su parte Gabriel Ben Ishai hizo saber que "nosotros desde BASA, con OSUOMRA -Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina- y la Asociación de Clínicas y Sanatorios empezamos a trabajar en el cambio de contrato a mediados de septiembre porque sabíamos que esto iba a suceder, lamentablemente hay cuestiones que administrativamente hay que perfeccionarlas y llevan tiempo, lo que sí siempre estuvimos tranquilos de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios no dejaría de brindar los servicios a los afiliados de OSUOMRA, porque no estaban cerradas las puertas y como en cualquier cambio de  contrato se genera algún tema administrativo o alguna duda donde hay que aclarar, pero en ningún momento cortaron la atención, se generaron dudas  y cuestiones, sumado a algunos médicos que no estaban, se generó un malentendido, pero lo importante es que en verdad todos los servicios se prestan con absoluta normalidad".


Te puede interesar