Una tranquila sesión en el Viejo Mercado

Locales 07/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA CONCEJO MUNICIPAL TERCERA SALIDA./ Siete concejales dijeron presente en el CCVM.
El Concejo Municipal desarrolló en la tarde de ayer, en la sala del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" del Complejo Cultural del Viejo Mercado, su tercera salida en lo que va del año, cumpliendo así lo que se autoimpuso el Cuerpo Legislativo en el Reglamento Interno.
No hubo debate: los diez temas que fueron tratados no tuvieron intercambio de argumentos por parte de los ediles presentes. Vale destacar la ausencia de tres de ellos: Ana Carina Visintini, Germán Bottero y Raúl Bonino.
Solamente en uno de los temas, hablaron dos ediles. Se trató del pedido de informes de autoría del PRO, en donde solicitaron saber el destino de los 4 millones de pesos que había entregado la Nación al Municipio, en forma de Adelanto del Tesoro Nacional (ATN). Hugo Menossi, el único edil del PRO presente, indicó que "quisimos tener un informe detallado del DEM porque entendemos que es parte de nuestro rol, que es el control de la utilización de los fondos públicos". También entendió que la entrega de este dinero "marca a las claras de una nueva concepción que va más allá de las diferencias político-partidarias, con la necesidad de trabajar juntos, de tener una mirada en común de la realidad y trabajar por los mismos objetivos".
Los fondos fueron entregados para paliar las consecuencias que dejaron las tormentas de febrero y las continuas lluvias de abril. "Hemos visto a través de distintos medios los 11.000 metros cuadrados de bacheo. Parte de ese recurso, quizás, haya sido para ellos. Otro para luminarias y tendido eléctrico. Pero lo queremos tener por escrito, porque tiene que hacer una idéntica rendición hacia arriba". En tal sentido, Jorge Muriel destacó que "el 22 de octubre tiene fecha de rendición el ATN de la Nación. Está en plazo el ejecutivo. Los 4,6 millones de pesos entregados por la Provincia ya fueron rendidos. Es lógico el pedido que hace el PRO. Pero también tenemos que dar la información sobre cuándo deben rendirse".
Por otra parte, los ediles también le reclamaron a la Provincia saber qué se hace con los residuos que se generan en la actual Planta de Osmosis Inversa (POI) y lo que sucederá con las otras dos que están planeadas.
También aprobaron la modificación de la ordenanza que implicaba un trato prioritario a personas con discapacidad en el ámbito público. A partir de ayer, también deberán tenerlo en el ámbito privado. Marcelo Lombardo destacó que "son temas que a pesar de responder a una lógica de orden moral, todavía es necesario legislar para que se cumplan estos preceptos. La obligatoriedad que dimos en el 2013 fue oportuna, necesaria, pero insuficiente. Tenemos que hacer una extensión y trasladarlo también al ámbito privado", sentenció.
A su turno, se la eximió y condonó de deudas por contribución por mejoras a la Iglesia Filadelfia, se pidieron detalles sobre el avance de la obra del Balneario (en particular, qué es lo que se planea hacer en el caso de que se demore y no esté lista para noviembre, fecha en que comienzan a desarrollarse fiestas de egresados en el sector).
Por otra parte, se declararon de interés municipal a los libros "Argentina en Vivo" (de Tuky Chiaraviglio y Taty Marzioni) y "Misceláneas de aquí y allá" (del sunchalense José "Pepe" Marquínez) y la proyección del film "Esto colmo 2" de La Huella.

Te puede interesar