Preocupación en 9 de Julio

Policiales 07/10/2016
POR OLEADA DE ROBOS
Los reclamos por robos domiciliarios se suceden de manera permanente, casi siempre con la salvedad "hemos hecho la denuncia pero no salió en el Diario", instalando la sospecha que tratan de ser ocultados, lo cual no nos consta pero debemos igualmente informarlo. En esta ocasión, se trata de un vecino de barrio 9 de Julio, quien dijo interpretar el pensamiento de muchos otros que comparten esta preocupación, y más que eso intranquilidad, por la oleada de saqueos a las viviendas del sector.
El robo se produjo el sábado por la noche, en un departamento de calle Alberdi al 1.000, en circunstancias que la propietaria había salido y la vivienda estaba sin moradores. Se llevaron computadoras y otros elementos de valor. También en este caso se deslizaron objeciones, pues a los dos días de asentada la denuncia se concurrió a la sede policial para interiorizarse sobre si existía alguna novedad, recibiendo como respuesta que debían concurrir al día siguiente pues ahora no se encontraba el personal que había recibido la denuncia. "Mi sorpresa fue total -se nos manifestó por parte de quien hizo llegar la información- pues suponía que existía continuidad en los procedimientos más allá del personal actuante".
También se dio cuenta que hubo también otros robos por el sector, existiendo en el vecindario una muy grande preocupación, que en "el caso de algunos llega a ser verdadero pánico" (textual), existiendo ciertas actitudes amenazantes de personas que se movilizan por el sector, que incluso llegaron a ser mencionadas dentro de la misma sede policial, siendo señaladas como "barras".
Todos estos datos fueron suministrados bajo la condición de respetar el anonimato, debido al temor de represalias. Por el volumen que tiene la inseguridad y la peligrosidad de algunos individuos, es comprensible el pedido, aunque nos vemos en la obligación de difundirlo como forma de contribuir en la búsqueda de soluciones, aún corriendo el riesgo que algunas cuestiones hayan sido exageradas, en cierto modo justificado por la situación de permanente intranquilidad en que se vive.

Te puede interesar