Peña de Raíces: músicos de Buenos Aires y Córdoba

Información General 07/10/2016
Leer mas ...
La Peña de Raíces, recientemente declarada "de interés municipal" por el Concejo Municipal de nuestra ciudad, invita a participar de un nuevo encuentro en torno al folklore.
Será este viernes 7 de octubre a las 21 en la Sociedad Española (Avda. Mitre 73), con una entrada general de $ 80. Reservas al 03492-15413086. En la música se presentarán: Candela Vargas (Esperanza), Raza truncka (provincia Buenos Aires) y Gualicho (Córdoba).
En la danza: “Arte Nativo”, el grupo juvenil de la Academia de Danzas Nativas “La Cautiva", que dirige Elsie Andrenelli de Roca. Escuela de Danzas “Alma de Tradición” (barrio Virgen del Rosario), que dirige Sebastián Molina.
* Raza Truncka: es un proyecto que empieza a gestarse en el 2000. En el verano del 2004, José Luis Terzaghi, junto a su alumno de batería y percusión, Juan Andrés Alvarez, comienzan a ejecutar algunos arreglos de forma acústica, guitarra y bombo.
Con arreglos propios sobre el cancionero popular se forma el grupo bajo el seudónimo “Folckmetal”, que en pocos meses fue rebautizado como “Raza Truncka”.
En 2009, la banda se propone grabar su primer trabajo discográfico: “Misteriosa comunión” (2010) producido por José Luis Terzaghi y Gustavo A. Charras y editado por la Unión de Músicos Independientes (www.umiargentina.com).
A mediados de 2011 comienzan a grabar en los estudios “El Garage” su segunda producción de manera independiente que se editó a finales de ese año y llevó por título “Ni con delicadeza ni con cuidado, ¿Acaso tiene delicadeza vivir, romperse el alma?”.
Luego de una larga gira realizada por Córdoba y Santiago del Estero en 2012, la banda graba lo que será su tercera producción independiente; “Danzachapogo”. Un disco que pretende revalorizar la danza con la energía característica de la banda. Participaron como invitados en la grabación diferentes artistas como Horacio Banegas, Rubén Patagonia, Hugo “El Cuervo” Pajón, etc.
Hasta la fecha se han presentado en distintos escenarios, tanto en encuentros de rock como de folcklore. Han realizado además, tres giras que les permitieron ser parte de diferentes festivales en todo el país.
Integran el grupo: José Luis "Locko" Terzaghi, Diego Abel Palavecino, Ezequiel Evangelista, Fausto Nascimbene, Germán Barloqui y Juan Casanovas.
¡Folcklore con madera, cuero y metal!
Entre la espesura de los quebrachales, los bombos legüeros y los pájaros nocturnos, se abre el camino, se aparece la huella. Raza Truncka: un sonido eficiente y potente para la articulación de estilos, demuestra toda la energía y el color de una arriesgada apuesta musical que combina el folcklore argentino (sobre todo santiagueño) y el heavy metal.
* Candela Vargas: nacida en zona rural de Felicia, Santa Fe, un 14 de diciembre, bajo el signo de sagitario, comienza su vocación por el canto en actos escolares y reuniones familiares.
Como solista, comienza sus clases de canto y técnica vocal en la cuidad de Esperanza, Santa Fe, donde actualmente reside. Ha participado en festivales nacionales e internacionales.
Su primer material “El folclore tiene nombre y apellido” fue el pasaporte al segundo que lo llamó, “Una luz de amor” bajo el sello GLD. Su tercer material "Tierra mía", bajo el sello litoral Record, presenta temas tales como “Donde habita el olvido” de su autoría en letra y música.
La voz del folklore brilla por su talento y fuerte capacidad interpretativa, la cual hace honor a su nombre, transformándose en una encendida Candela que ilumina la música folklórica en cada escenario. Por estos días está abocada a su último material, el número cuatro, “Sí!”, editado por EPSA MUSIC en 2015.
* Gualicho: Sergio Bazán y Mauricio Fernández vuelven a combinar sus talentos vocales en su propuesta musical, desde Córdoba y para todos los escenarios del país. (Prensa La Peña de Raíces).

Te puede interesar