ASSA: cambio del cuadro tarifario deberá pasar por la Legislatura

Locales 07/10/2016
Leer mas ...
El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, reconoció que se está evaluando la posibilidad de un incremento de las tarifas, al tiempo que indicó que -separadamente- se está evaluando la posibilidad de una modificación en el cuadro tarifario.
El funcionario provincial admitió que ASSA analiza actualizar sus tarifas "porque en el marco del proceso inflacionario tiene aumento de sus costos como los salarios, la energía eléctrica o los insumos importados que hacen necesario un ajuste".
En tanto, el ministro también confirmó que se encuentra en estudio la modificación del cuadro tarifario que ya tiene más de 20 años, aunque precisó que deberá "pasar por la Legislatura" antes de su implementación. Establecer rangos de consumo nuevos y que además tengan que ver con el nivel de uso y la zona en la que vive el usuario serán algunos de los factores a considerar para la redefinición del cuadro tarifario.
Por último, indicó que la construcción del acueducto entre Desvío Arijón y Rafaela cuenta con el proyecto técnico finalizado al igual que el pliego, pero "falta cerrar el agente financiero". Al respecto, puntualizó que "la posibilidad del Fondo de Abu Dhabi permitirá financiar el 50% de la obra y el resto de los recursos saldrán de la emisión de títulos" por parte de la Provincia que ya aprobó la Legislatura y que aún debe avalar el Gobierno nacional.

CASTELLANO: "SE NECESITAN OBRAS"
Consultado sobre la actualización de tarifas del agua potable que evalúa el Gobierno provincial y en especial la empresa ASSA, el Intendente manifestó que "todos sabemos que el agua potable es demasiado económica en comparación con el costo del agua mineral, el problema es que Rafaela no la tiene por tanto no se puede aumentar la tarifa cuando muchos barrios de la ciudad no acceden a este servicio". Castellano fue contundente al sostener que "para aceptar un aumento del agua deben materializarse mejoras en el servicio".




Te puede interesar