Cuarto puesto para Agostini en la cuarteta

Deportes 07/10/2016
Argentina, en la primera jornada del Panamericano de Pista en Aguascalientes, sumó una medalla de plata en velocidad por equipos
Ver galería
1 / 2 - FOTO PRENSA FACPYR ESTUVIERON CERCA./ La cuarteta argentina no pudo sostener la ventaja en las tres vueltas finales. SUBCAMPEONES./ Perrochoud, Bottasso y Serrano.
En la primera jornada del Campeonato Panamericano de Pista que se desarrolla en Aguascalientes, México, el equipo argentino de persecución por equipos fue cuarto. El mismo estuvo integrado por el rafaelino Mauro Agostini, Juan I. Curuchet, Sebastián Trillini y Facundo Crisafulli, que cedió en la lucha por la medalla de bronce ante Chile. El tiempo de la cuarteta argentina fue de 4m01s379.
En la clasificación, los colombianos lograron el mejor registro con 3m57s690, segundo fue Canadá a 3s432, tercero Chile a 5s y cuarto se ubicó Argentina a 7s289. En el match por el oro, Colombia superó a Canadá.
La principal satisfacción del día para el elenco argentino estuvo en la prueba de velocidad por equipos. La velocidad olímpica integrada por Juan Pablo Serrano, Leandro Bottasso y Pablo Perrochoud obtuvo la medalla de plata en el Campeonato. En la final cayó ante Colombia (42s772), marcando un tiempo de 43s805.
Por su parte, Cristina Greve fue 5ª en persecución individual con un tiempo de 3m35.s617, récord argentino; en tanto Rubén Ramos terminó 6º en el scratch.
Ya en las pruebas del jueves, Santiago Ramírez de Colombia en el kilómetro contra reloj logró un tiempo de 59.135 y batió el record mundial junior que tenia en su poder Stephan Ritter de Canadá de 1:00.578. En esta competencia fue quinto el argentino Juan Pablo Serrano con 1m1s548.

Te puede interesar