Atlético vs Racing: ¿habrá visitantes?

Deportes 07/10/2016
"Si AFA autoriza, habrá público de Racing en Rafaela", apuntó el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo.
Ampliar
FOTO WEB TODO ORGANIZADO. / Desde la Filial ya cuentan con alguna confirmación.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo, señaló ayer que "si los clubes están de acuerdo y AFA autoriza, habrá público de Racing" en el partido en el cual visitará a Atlético Rafaela.
"Si los clubes están de acuerdo y AFA autoriza, habrá público de Racing en Atlético Rafaela", indicó, tras lo cual expresó: "En la provincia de Santa Fe vamos a autorizar al público visitante. No autorizamos la hinchada neutral porque estamos convencidos que el hincha neutral no existe".
En diálogo con "Esto es Racing", programa que se emite por AM 570 y al ser consultado acerca de si van a solicitarle a la Aprevide la lista de hinchas que tienen derecho de admisión, Peverengo dijo: "Seguro nos vamos a poner en contacto". 
Hace unos días y tras un pedido de la Aprevide, el partido que debían jugar Racing y Gimnasia por la Copa Argentina y se iba a jugar en Mar del Plata, fue suspendido por los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del
estadio de Racing por un choque entre barras a raíz de una interna.
En relación a ese tema, Peverengo manifestó: "No me voy a meter en decisiones que se tomaron en otra provincia. Acá nadie puede mirar para otro lado somos todos responsables y obviamente los dirigentes también. En Rafaela va a haber un fuerte operativo de control que será muy riguroso con la cantidad de
gente que va a ingresar".
"Una vez que los hinchas pisen suelo provincial van a haber varios controles. Se controla al hincha en la ruta, en el ingreso a la ciudad y en el estadio", manifestó el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe.
Además expresó: "La decisión la vamos a tomar en Santa Fe, bastante problemas tienen en Buenos Aires como para opinar de Santa Fe. Nosotros bregamos para que el fútbol sea un espectáculo para la familia y estamos trabajando para erradicar la violencia de las canchas en Santa Fe".
Más tarde explicó que por la capacidad del estadio de Atlético Rafaela se le darían a Racing "2.500 populares y 500 plateas", tras lo cual comentó que habría un operativo de alrededor de "400 efectivos".
"En Santa Fe se hace una reunión previa al partido en la cual
se diagrama el operativo. La cantidad de policías la definimos martes o miércoles que cuando se hace la reunión de cancha, pero serían 400 policías teniendo en cuenta que un partido de Rafaela se hace con 120 efectivos, uno en Santa Fe con 180 y en Rosario con 400", aseveró.
Racing visitará a Atlético Rafaela el próximo sábado 15 de octubre a las 16.00 en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Primera.

Te puede interesar