Jornada de Nutrición

Información General 07/10/2016
Se realiza el 15 de octubre de 8:30 a 12 en la Asociación Médica.
Ampliar
FOTO EGH JORNADA./ Silvina Wanzerried y María Paula Guerrero.
El sábado 15 de octubre de 8:30 a 12 horas se realiza la 2da. Jornada de Nutrición con entrada libre y gratuita, en la Asociación Médica del Departamento Castellanos, avenida Mitre 111.
Los detalles fueron brindados ayer por Silvina Wanzerried y María Paula Guerrero a un cronista de LA OPINION. Los interesados deben inscribirse previamente a rafaela@uces.edu.ar porque los cupos son limitados y habrá entrega de certificados. Los temas a tratar serán los siguientes:
* "Atributos de calidad en hortalizas y frutas" a cargo de la Lic. en Nutrición y Bromatología Silvia Fanto (docente de la UNC).
* "Aproximación y diseño de una huerta agroecológica", Ricardo Ledesma y Lic. Cecilia Nava, técnicos del pro-huerta del INTA EEA Rafaela.
* "Tratamiento para la obesidad: frutas y hortalizas", "La clave: el rol de frutas y verduras en la diabetes" y "Consejos útiles para su prevención y tratamiento", Lic. Celeste Baretta.
* "Taller de cocina: colores a la mesa", Lic. Florencia Andretich.
El eje temático es "Nutrirnos Rafaela: la importancia del consumo de hortalizas y frutas", bajo el lema "Un espacio para aprender a alimentarse mejor. Saber nutrirnos es saber vivir".
Esta actividad es organizada por las licenciadas en Nutrición de la ciudad de Rafaela, con el aval del Colegio de Graduados en Nutrición 1º Circunscripción de la provincia de Santa Fe y UCES Rafaela; auspician Mercados de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la provincia de Santa Fe, Ilolay y la Asociación Médica.
El objetivo es fomentar el consumo de hortalizas y frutas en la población debido a que las nuevas gráficas de alimentación en Argentina lo consideran grupo principal para nuestra alimentación diaria. La OMS recomienda 400 gramos diarios entre hortalizas y frutas y actualmente la Argentina consume 230 gramos (en años anteriores era de 309).
El consumo de frutas y hortalizas previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, distintos tipos de cánceres como colon y próstata. También apuntan a la manipulación, conservación, propiedades y cocción de las frutas y hortalizas.

Te puede interesar