Faros con ajuste automático de Ford

Automotores 07/10/2016
Leer mas ...
Incluso para los conductores más experimentados, las lluvias torrenciales pueden transformar rápidamente un trayecto cómodo en uno lleno de estrés conforme la ruta que tiene por delante una visibilidad cada vez más escasa.
Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes en todo el mundo y los vehículos Ford incorporan ahora una tecnología de luces susceptibles a la meteorología que mejoran la visibilidad de manera automática cuando empieza a llover.
El sistema garantiza un haz de luz más corto y más ancho que ilumina mejor a ciclistas y peatones a los lados de la ruta y reduce los destellos para los vehículos que vienen de frente. Esta tecnología, se activa a través de la actividad del limpiaparabrisas, de las condiciones de luz ambiental y de la velocidad de conducción.
Un estudio realizado en Inglaterra muestra que las cifras relativas de accidentes pueden aumentar hasta un 82 por ciento cuando está lloviendo. El estudio también destaca que, desde el punto de vista del conductor, cuando los niveles de agua de lluvia se sitúan por encima de las marcas viales de la ruta, incluso las que son reflectantes pueden desaparecer por el destello de los faros. 
El Sistema de Faros Frontales Adaptativos de Ford ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz del faro para que este se ajuste al entorno de conducción, por ejemplo un haz más largo y recto que permita una mejor visibilidad en las autopistas, o dirigiendo la luz a la curva cuando se está girando.

Te puede interesar