Celebraron acuerdo la Municipalidad y el CITES

Región 07/10/2016
SUNCHALES
Ampliar
FOTO LA OPINION// FIRMA./ El convenio fue rubricado por Nicolás Tognali y Gonzalo Toselli.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Durante una ceremonia cumplida ayer por la mañana en el Salón Azul del edificio municipal fue celebrado un convenio de cooperación entre la Municipalidad local y el CITES -Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social-.
La  introducción fue ofrecida por el intendente, Gonzalo Toselli, quien puso de relieve que "nos encontramos muy contentos porque al momento de presentar la celebración por los 130 años de la ciudad ahora, -acompañado por el gerente de CITES Nicolás Tognali, por el responsable del Area de Servicios Ezequiel Manavella Chiapero, también del CITES, el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti; el secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Jorge Actis y la responsable de Medio Ambiente de la Municipalidad, Cecilia Gabiani- , avanzando un paso en el trabajo conjunto con esta institución tan importante para la ciudad, aprovecho decirlo, nos llena de orgullo y no sólo eso, también sentimos que nos abre un camino de oportunidades importantísimo para el futuro de la ciudad".
Destacó, en relación a un plan de Desarrollo que están poniendo en marcha que "en esto CITES cumple un rol fundamental, no sólo para la ciudad, tenemos un enfoque basado en lo local pero lo que está aportando para nuestro país CITES, como la única iniciativa privada en ese aspecto es muy importante, que va a aportar en unidades de trabajo, por supuesto la innovación, la tecnología, la ciencia y en esta oportunidad, CITES va a colaborar con la ciudad una vez más a partir de un acuerdo que vamos a suscribir con el municipio relacionado al ambiente y al tratamiento de residuos.
"Ustedes saben que estamos dando pasos muy importantes en este sentido,  tenemos una actual planta de tratamiento de residuos que es un basural, y una  obligación moral y también jurídica de modificar esta situación, con el apoyo del Grupo Sancor Seguros y a partir del compromiso que asume con el proyecto Ciudad Verde, hemos adquirido  26 hectáreas en una cifra cercana a los cuatro millones de pesos, para darle destino al nuevo complejo ambiental que va a ser administrado por un consorcio que ya ha sido reconocido y está en los últimos trámites para obtener su propio CUIT. Consorcio que está integrado por 11 localidades.
"Además de todo este esfuerzo que hacemos en lo público, en lo privado, este instituto tan importante para nosotros nos está acompañando con la asistencia técnica y hoy vamos a dar un paso en la formalización de este acuerdo".
Seguidamente dirigió un breve mensaje Nicolás Tognali quien enfatizó "a la Municipalidad y a toda la ciudadanía de Sunchales, muchas gracias por confiar en nosotros y por las palabras pronunciadas acerca de CITES. Desde hace varios meses estamos trabajando en conjunto. Hace un tiempo Ezequiel, hizo un análisis acerca de dónde podría ser la localización óptima de la planta de tratamiento de residuos, la firma de este convenio formaliza esta asistencia técnica que estamos brindando".
Finalizados los mensajes se procedió a la firma del acuerdo.

Te puede interesar