Boudou no quiere ir a juicio por Caso Ciccone

Nacionales 07/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El exvicepresidente Amado Boudou se opuso ante el juez federal Ariel Lijo a ser llevado a juicio oral y público por la compra venta de la ex-Ciccone Calcográfica y planteó la nulidad de la acusación fiscal. Ahora el magistrado debe definir si envía a juicio a Boudou, quien está acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, al considerar que se hizo del 70 por ciento de las acciones de Ciccone a través de terceras personas.
Boudou, por medio de su abogado Eduardo Durañona, se opuso a la elevación a juicio formulada por el fiscal Jorge Di Lello y la querella a cargo de la Oficina Anticorrupción (OA). "Entiende esta parte que encontramos otros motivos para considerar de arbitraria la solicitud de elevación a juicio y en consecuencia a las medidas de prueba solicitada por la fiscalía", expuso la defensa en el escrito al que accedió NA.
En la causa están al borde del juicio, además de Boudou; su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado titular The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el antiguo dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone, el exjefe de asesores de la AFI Rafael Resnick Brenner; y el exfuncionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Te puede interesar