El Gobierno de San Luis hará que siga Estudiantes

Deportes 07/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El Gobierno de San Luis salió a garantizar la continuidad de Estudiantes a través de la inminente intervención y, de esta manera, el equipo puntano podrá seguir jugando en el Torneo de la Primera B Nacional. El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que la intervención quedará a cargo de la diputada Ivana Bianchi, esposa del recordado Juan Gilberto "Búfalo" Funes.
En ese sentido, el funcionario indicó en declaraciones formuladas a TyC Sports que "están instrumentando todos los mecanismos para que el equipo vuelva a jugar de local en San Luis y pueda seguir disputando el torneo de la Primera B Nacional".
Si bien trascendió que podía no jugar más en el torneo de la segunda división producto de esta acefalía, desde AFA le dijeron a NA que "si todos los pasos de la intervención están bien dados, no habrá problemas para que sigan disputando el torneo". Estudiantes de San Luis deberá jugar el miércoles próximo frente a Douglas Haig de Pergamino y se trabaja a contrarreloj para que el equipo pueda disputar ese compromiso.
El gobernador criticó fuertemente el hecho que el club fuera local en cancha de Sportivo Italiano, en la provincia de Buenos Aires, y consideró que la Comisión Directiva saliente "se estaba llevando el club por delante". Consultado sobre la deuda de tres meses que tiene el plantel, informó que "se va a tratar de regularizar la situación de los futbolistas" pero antes pidió ver "los activos que nos dejó el señor Ahumada, si es que nos dejó algo...".

REGRESO TRAS EL PARO
La Primera B Nacional disputará este fin de semana la octava fecha de su torneo, que estuvo suspendido durante dos jornadas por los dirigentes de los clubes debido a la deuda de la AFA con ellos. En tanto, aún no se dieron a conocer los días en los cuales se llevarán a cabo los encuentros de la sexta y séptima jornada mientras que tampoco se sabe cuándo se disputarán los dos partidos que fueron postergados en la cuarta fecha (Argentinos- Douglas Haig y Nueva Chicago-Villa Dálmine).
La octava fecha se pondrá en marcha hoy a las 20:00 con el partido en el cual Los Andes recibirá a Almagro con arbitraje de Andrés Merlos, mientras que a las 21:00 Crucero del Norte será local de Douglas Haig (Pablo Dóvalo) y a las 21:30 Gimnasia de Jujuy hará de anfitrión de Ferro (Carlos Córdoba).
El sábado, la jornada arrancará a las 13:05 con el plato fuerte del día ya que Nueva Chicago y All Boys jugarán el clásico en Mataderos (Nicolás Lamolina) y televisación por TyC Sports. A la misma hora, Flandria recibirá a Boca Unidos (Bruno Bocca), mientras que a las 15:30 Santamarina se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Municipal de Tandil (Mauro Giannini). Luego, a las 17:00 San Martín de Tucumán será local de Villa Dálmine (Alejandro Castro) y a las 17:05 Chacarita será anfitrión de Atlético Paraná (Mario Ejarque) y televisado en directo. En tanto, a las 20:05 Argentinos Juniors jugará en su estadio frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn (Luis Álvarez) y televisación por TyC Sports. 

Te puede interesar