Múltiples acciones para celebrar el aniversario

Región 07/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO LA OPINION// LANZAMIENTO./ Toselli rodeado por gente de su gabinete presidió el encuentro en el que se presentaron los festejos por el centésimo trigésimo aniversario de la ciudad.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El encuentro de referencia tuvo lugar ayer por la mañana en el salón Azul del edificio Municipal.
En la oportunidad Gonzalo Toselli, junto a varias personas de su gabinete  procedió a presentar el amplio programa de actividades pergeñado para esta trascendente celebración.
En tal sentido el jefe de gobierno resaltó que en estos festejos "Este homenaje es una manera de rescatar nuestra historia,, nuestros valores,  nuestra identidad. Asi'es que desde hace mucho tiempo  nos hemos propuestos y venimos trabajando de manera transversal en distintas áreas , por lo que verán que me acompañan en esta mesa funcionarios de distintas áreas, el presidente del Concejo Municipal, y el vincularnos con la ciudad da sus frutos hemos preparado un programa amplio que se relaciona con los 130 años de la fundación de la ciudad de Sunchales.
"Quiero  destacar, en particular, una actividad que no figura en el programa, pero que se realizará en este marco, y se concretará en la semana siguiente del programa que presentaremos, y será el  sábado 29, ocasión en que el club de abuelos de calle 9 de Julio, llevará a cabo una comida con un costillar a la estaca, nosotros acompañamos esta iniciativa  y auspiciamos desde la Municipalidad y consideramos a la actividad dentro de la celebración de los 130 años".
A continuación Agostina Gasser, coordinadora de Comunicación  presentó el programa señalando que comenzará el sábado 15 con la cena por los 125 años de la Asociación Italiana "Alfredo Cappellini", en el palacio de los Deportes de Unión  a las 21:30 y Noche de teatro, Miserables Los peligros del turismo que será representada a las 21 en Pasteur 459.
El domingo 16 a partir de las 16 en el club Unión se jugará la final de la Copa Santa Fe.
El lunes 17 a las 19:30  en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario  será inaugurada la muestra fotográfica " 130 años en obras. Permanecerá habilitada hasta el día 23.
También el lunes 17 desde las 20 será inaugurado el salón vecinal del barrio Moreno esquina Paso y Balbín.
El martes 18 se procederá a la reinauguración del paseo de los 130 años,  hay un paseo denominado "de los 125 años" nosotros  le cambiamos el nombre lo vamos a reinaugurar a las 18:30 en Av. Yrigoyen y en la intersección de Av. H. Yrigoyen y Colón, a las 19:15 ofrecerá un concierto la Banda Provincial de los Policías.
En esta  actividad se invitará a todas las instituciones y al público en general a que se sume  evocando diversos hechos de la fundación de Sunchales.
También habrá una muestra de talleres barriales en el cobertizo de la Rotania - Yrigoyen y General Paz
El miércoles 19 a las 10 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario será presentado el Plan de Desarrollo, con la presencia del ministro de la Producción  Luis Contiggiani.
Por la tarde en la Casa de Steigleder -Balbín 333-, desde las 18:30 se procederá a la entrega de la distinción antiguo poblador, desde las 19:30 show de luces y sonidos y a partir de las 19:40 acto oficial que culminará con el  concierto del grupo Senderos, en Vivo
El jueves 20 a partir de de las 10 será reinaugurado el parque Urquiza - Italia y Urquiza.
El viernes 21 desde las 20 y hasta las 00:00  Noche de los museos, con la participación de los museos locales -abiertos esa noche- y la muestra de coleccionistas en la calle frente al Museo Municipal.
 Por su parte Marilina Grande  dio a conocer el cierre de los festejos, que tendrá lugar el sábado 22 en plaza Libertad con un paseo cultural de 16 a 00:00 show en vivo, peña de folclore y tango con la participación de los talleres del Liceo municipal "Intendente Julio César Sartini", paseo gastronómico, muestra de artistas, exposición de ciencia.
El domingo 23  en la Plaza Libertad de 16 a 20, a las 18 desfile de caballos y a las 19 Retreta de la Banda de Música Municipal.

Te puede interesar