Ganaron Ecuador, Uruguay, Colombia y Brasil

Deportes 07/10/2016
Leer mas ...
Ecuador, que venía en picada, apaleó por 3-0 (2-0) a Chile este jueves en Quito por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018 y escaló varias posiciones en la tabla en el inicio de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Sin que haya sido un encuentro lleno de acciones, los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con goles de Antonio Valencia (19 minutos), Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46). En cambio, el elenco chileno, bicampeón de la Copa América, continúa sin poder levantar y sigue alejándose de los puestos de clasificación.
En otro de los partidos disputados este jueves, Uruguay goleó 3-0 a Venezuela y sigue liderando la clasificatoria sudamericana. Los goles de Uruguay, que jugó de local en el estadio Centenario de Montevideo, vinieron después de un comienzo con dominio venezolano. En el peor momento de los celestes, vino el primero: Un pase de Carlos Sánchez a Luis Suárez que levantó el balón hacia atrás y la puso como con la mano para el cabezazo en vuelo de Nicolás Lodeiro, quien a los 29 minutos de juego la mandó a la red cabeceando en palomita. La Celeste abrió el segundo tiempo con un gol de Edinson Cavani a los 20 segundos de juego. El delantero recibió un centro llovido en el área y le pegó de sobrepique para anotar el segundo de los Charrúas. El tercero de los locales, a los 79, fue una verdadera obra de arte. Sánchez recibió del recién ingresado Matías Vecino. La pasó a Suárez que venía por mitad de área recostándose hacia la derecha y de taco el pistolero frenó apenas el balón para que Cavani lo reventara contra la red, para delirio de las casi 50.000 personas
Mientras tanto, Colombia sacó de Asunción una trabajada victoria de 1-0 frente a Paraguay y llegar así a las 16 unidades. El solitario gol del triunfo lo marcó el mediocampista Edwin Cardona, a los 90+1 minutos, en una jugada en la que se asoció con el delantero del AC Milán Carlos Bacca. Paraguay se mantiene en la sexta posición con 12 puntos antes de visitar a Argentina el martes en Córdoba.
Por último, con una actuación estelar de Neymar y bajo el comando de Tite, Brasil, que sigue en levantada, goleó 5-0 a Bolivia en Natal. El local se impuso con un buen trabajo en equipo, que resultó en goles de Neymar (10 minutos), Philippe Coutinho (25), Filipe Luís (38), Gabriel Jesus (43) y Roberto Firmino (75).

EN EUROPA
Por su parte, España empató 1-1 con Italia este jueves en Turín en el choque estelar del inicio de la segunda jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, en la que el croata Mario Mandzukic se dio un festín con un triplete en media hora ante Kosovo (6-0). Tras el empate, España e Italia, los dos principales favoritos para lograr el pase en el grupo G, se quedan en la segunda y tercera posición de la llave por detrás de Albania, nuevo líder tras imponerse este jueves 2-0 a Liechtenstein. En el tercer partido Israel ganó 2-1 en Macedonia. Víctor Machín "Vitolo" aprovechó un mala salida del portero Gianluigi Buffon, que cometió un grave error al intentar despejar el balón, para abrir el marcador (54), antes de que Daniele de Rossi hiciera el empate al transformar un penal (82) cometido por Sergio Ramos ante Eder.

Te puede interesar