Macri recibió a Lifschitz para "limar asperezas"

Locales 06/10/2016
“Fue una buena reunión en la que pudimos conversar a solas y avanzar en temas importantes de Santa Fe” explicó el gobernador tras el encuentro en Olivos.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Quinta de Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en un encuentro que sirvió para "limar asperezas". El encuentro a solas se realizó alrededor de las 12.30 y se extendió por menos de una hora, según se informó oficialmente.
El Gobierno indicó que se repasaron "planes de obras para mejorar la infraestructura y el hábitat; la reducción de los costos aeroportuarios y de transporte; y del reciente envío de efectivos de las fuerzas de seguridad federales a Santa Fe".
"Con la reunión con Macri se empezaron a limar asperezas. Tenemos diferencias en algunos temas y las plantee. Las podemos discutir y coordinar estrategias", señaló el mandatario socialista.
“Fue una buena reunión donde pudimos conversar a solas, por más de una hora, sobre temas de la situación del país y otros particulares de la provincia de Santa Fe”, señaló el gobernador tras el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.
Respecto al tema del envío de las fuerzas federales, el santafesino indicó que la semana que viene se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para relevar la cantidad de uniformados y las zonas en las que se desplegaron.
"Vamos a ver los avances logrados en esta primera etapa, cuántos efectivos se desplegaron en cada localidad, y analizaremos el plan para los próximos 30 días", señaló.
Y añadió: "El Presidente me garantizó que el compromiso que se asumió con la provincia se va a mantener y que, en la medida en que sea necesario, se van a disponer más efectivos".
En declaraciones a Radio 2, Lifschitz reclamó mayores fondos e infraestructura para la Justicia Federal: "Ya hemos presentado más de 800 denuncias por casos de narcotráfico, y con el trabajo conjunto este tipo de casos se van a multiplicar, por lo que nos vamos a encontrar con un cuello de botella si no llegan más fiscales y jueces federales".

OTROS TEMAS
“Le transmití al presidente nuestra preocupación por obras prioritarias que no están contempladas en el presupuesto nacional”, indicó Lifschitz, entre las que enumeró los puentes, Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná, además de accesos viales a la zona de puertos.
El gobernador dijo que también le planteó a Macri “la necesidad de tener más planes de viviendas para Rosario y Santa Fe especialmente, urbanización de asentamientos y mejoras del hábitat”.
Otro de los puntos que analizaron en la reunión fue el “proyecto de mejoramiento de la Ciudad Universitaria de Rosario”.
Por otra parte, el presidente anunció al gobernador que “con el dinero que genere la no deducción de las retenciones a las exportaciones de soja se va a constituir un fondo para las economías regionales, lo cual nos va a dar mucho oxígeno para nuestra provincia, especialmente en el sector lácteo, la caña de azúcar, el algodón, y muchas otras”, subrayó Lifschitz.

Te puede interesar