Muchos reclamos y algunos daños menores, lo que arrojó la tormenta

Locales 06/10/2016
Con ráfagas que pasaron los 60 km/h, la ciudad una vez más se vio afectada por otra fuerte tormenta. Esta vez, los daños no fueron graves, y sólo se registraron 3 árboles caídos en la ciudad. Se reforzaron los agentes de la GUR.
Ver galería
1 / 2 - FOTO JORGE BARRERA ALGUNOS DAÑOS. La ciudad no sufrió fuertes destrozos como en febrero. LUGARES COMPLICADOS. Los 46 mm que cayeron en la ciudad trajeron algunas complicaciones en algunos barrios.
Con un total de 46 mm acumulados entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, la ciudad de Rafaela sufrió otra vez la furia de otra tormenta, que, afortunadamente, no fue como la que vivimos en el mes de febrero. 
Esta vez los daños fueron mucho menores y todo estuvo bajo control, pero hay que mencionar que esta última tormenta fue la más brava que azotó la ciudad después de aquella del segundo mes del año, que tuvo pérdidas millonarias. 
Más allá de todo esto, varios barrios estuvieron algunas horas sin luz y hubo lugares que tuvieron una complicación bastante seria, como ser al norte de la Ruta 34, al oeste de la Ruta 70 y en la zona de Bella Italia, donde la situación quedó normalizada ayer en horas del mediodía y se pudo adecuar el suministro a la planta de ASSA. 
En cuanto a otros trabajos, la EPE informó ayer que quedaron normalizadas las Agencias María Juana y San Guillermo. En tanto, en La Sarita (zona rural de Colonia Rosa) el viento destruyó 1 km de línea aérea de Media Tensión con columnas de Hormigón Armado. Además, se normalizó la línea de Alta Tensión de 132 kV averiada 31 km al Norte de la Estación transformadora Arrufó.
La zona se vio mucho más afectada que nuestra ciudad y según se pudo averiguar, se vienen semanas arduas de trabajos en la zona rural de esos pueblos. 

RECLAMOS PUNTUALES
Si bien no hubo que lamentar daños mayores, se registraron ráfagas de viento de hasta 62 km/h, según precisaron ayer a este Medio desde el Aeródromo Local. Las mismas ocasionaron la caía de 3 árboles en toda la ciudad, y mucha caída de ramas, que ocasionaron la rotura de cables, entre otras cosas. 
El director de la Junta Municipal de Protección Civil, Alejandro Burgos, le dijo a LA OPINION que la tormenta "dentro de todo no ocasionó daños fuertes. Hubo ráfagas de viento y un registro de 3 árboles caídos en la ciudad. Sí se cayeron varias ramas que provocaron el corte de varios cables y se aflojaron varias columnas de teléfonos. Pero en la ciudad fue bastante leve comparado con lo que sucedió en la región", explicó. 
Hasta el cierre de nuestra edición, restaban en Rafaela atender alrededor de 40 reclamos puntuales de vecinos y reparar algunos cables cortados. "Las líneas se saturaron prácticamente en el comienzo de la tormenta. Entre las 18:30 y las 20 horas del martes, hubo muchos llamados que coincidieron con el momento en el cual el viento soplaba más fuerte. Pero los reclamos tuvieron que ver con la caída de varias ramas y con el alumbrado más que nada", detalló el director.  
Además, antes de que ocurriera el diluvio, se reforzó, por orden del jefe de Gabinete, Eduardo López, la Guardia de la GUR y también el patrullaje. También hubo más personas trabajando en Protección Vial y Ciudadana, que fueron a chequear cada uno de los pedidos. También, antes de que empiece la tormenta, se emitió un alerta y quedó la guardia pasiva de lo que es espacios verdes y desagües, que salieron a la calle. 

Te puede interesar