Para Bottero, el aumento de la tasa "es excesivo"

Locales 06/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO

El pasado viernes a última hora, el Ejecutivo ingresó el Proyecto de Tributaria, en el cual sugiere que el aumento del impuesto municipal sea de 39,5%, a implementarse una única vez en enero.
No han avanzado las discusiones ni las declaraciones respecto al tema, sin embargo Germán Bottero se permitió marcar su postura: “Hablo a título personal, no hemos debatido hacia dentro del bloque, pero en principio 40% es mucho. En un cálculo rápido para un jubilado representa el 8% de su ingreso, es excesivo” y continuó “las estimaciones en precios para el 2017 son diferentes al 2016, los indicios de aumentos por inflación son menores y creo que la tasa debe acompañar un aumento más reducido al que se propone. Estamos calculando 2017, no 2016”.
Recordemos que la tasa municipal ha aumentado todos los años, sin embargo el Ejecutivo plantea la necesidad de un ajuste por quedar en desventaja luego de los aumentos del presente año.
Ante las declaraciones de funcionarios oficialistas que hablan de “estar un 12% debajo de los costos promedio", el radical respondió que “Uno entiende que quizás hubo un desfasaje el año pasado en cuanto a lo que se había calculado, habría que ver realmente si ese desfasaje fue mucho, pero esta tributaria enmarca al 2017 y para 2017 se prevé una inflación de 20% puntos más, puntos menos, pero nunca un 40%”.
Respecto al presupuesto y las erogaciones para los ejes de trabajo, Bottero volvió a hacer hincapié en un Area para Dirección de Género y un Espacio de Auditoría y Control de Cuentas.
En algo sí coinciden oficialismo y oposición, en tratar el proyecto a tiempo. “Ellos lo entregaron en tiempo y forma, nosotros daremos los debates correspondientes intentando resolverlo antes de fin de año” cerró el edil.

Te puede interesar