Abren los sobres para 30 casas y el desvío del tránsito pesado

Locales 06/10/2016
En el primero de los casos, el presupuesto oficial supera los 25 millones de pesos. Se construirán en 10 meses en el Barrio Mora. Por otra parte, la Provincia tiene pensado erogar casi 80 millones para el desvío y el derivador del tránsito en la zona de calle Tettamanti. El plazo de obra es de 18 meses.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezará hoy junto al intendente Luis Castellano, la apertura de sobres para la nueva traza de tránsito pesado de Rafaela, una obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 79.199.385,90 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
El acto de licitación pública, que comenzará las 10 horas en la sede del Nodo ubicada en avenida Santa Fe 2771,  contará con la participación del senador departamental Alcides Calvo; y los diputados provinciales Inés Bertero y Omar Martínez, junto con concejales de la ciudad.
La obra consiste en la realización de una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües desde el camino público N° 27 (prolongación de calle Tettamanti) hasta la intersección del camino público N° 5, y continuación por este hasta la Ruta Nacional N° 34, articulándose con la Variante. Además, incluye la remodelación integral del cruce de la Ruta Provincial N° 70 con el camino público N° 27, a la altura del sector conocido como Paseo del Este. Los vecinos del sector fueron notificados en los últimos días de los futuros cambios, que incluirá, entre otras cosas, un ingreso semaforizado al sector.

LICITACION DE 30 CASAS
El gobierno de la provincia llevará a cabo este jueves en Rafaela el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas resultantes de la licitación para la construcción de 30 viviendas que se levantarán en el predio que tiene la Provincia en el Barrio Mora.
La ceremonia se realizará, a las 12 horas, en el Centro Cívico Región 2 (Nodo Rafaela), en avenida Santa Fe 2771, de esa ciudad.
“Estos procesos de licitación garantizan la transparencia de la gestión provincial. Nuestra única meta es mejorar la calidad de vida de los santafesinos y que puedan concretar el sueño de la vivienda propia”, manifestó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.
Las viviendas proyectadas serán de dos dormitorios y tendrán un plazo de ejecución de diez meses. Con un presupuesto oficial de 25.355.273 pesos, algunas de las casas estarán adaptadas para personas con discapacidad, y todas contarán con los servicios básicos.

Te puede interesar