Ultimo día de paro docente pidiendo reabrir paritarias

Locales 06/10/2016
HUBO UNA MOVILIZACION EN SANTA FE
Ampliar
FOTO J. BARRERA POCOS CHICOS./ Sólo algunos grados tuvieron clase, la mayoría no.
En la jornada de ayer se cumplió la segunda y última jornada de paro decidido tanto por los maestros nucleados por AMSAFE como por la SADOP. En nuestra ciudad, el paro tuvo un alto acatamiento y solamente algunos grados tuvieron clases, lo mismo que solamente algunos profesores no se plegaron al paro.
El cierre de esta medida de fuerza incluyó una movilización en la capital de la provincia de ambos gremios. La lluvia no impidió que centenares de docentes se congregaran primero en la Plaza del Soldado para luego trasladarse a la legislatura para reclamar, entre otras cosas, la reapertura de las paritarias y la continuidad de los derechos previsionales, además del rechazo a la "tablita" de las licencias.
Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE y titular de CTERA, manifestó que "tiene que haber una recomposición salarial urgente de cara a lo que entendemos va a ser un fin de año muy complejo si no se abre la paritaria y si no se cumple con la paritaria". Y sobre este último punto, explicó que el gobierno provincial "no contesta por qué puso y aceptó en el ámbito paritario (reabrir la discusión salarial) y no está convocando, a pesar del pedido de audiencia que le realizamos al ministro de Trabajo y a la ministra de Educación".
Recordemos que el gobernador Miguel Lifschitz anticipó que no se reabrirán las paritarias y que no tiene previsto el pago de un bono de fin de año, a menos que reciba ayuda financiera de la Nación en tal sentido.
Todo hace suponer que las medidas de fuerza continuarán en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar

Te puede interesar