La Ley de Semillas se debatirá en el Congreso

SUPLEMENTO RURAL 06/10/2016
Leer mas ...
El presidente Macri adelantó que espera conseguir certidumbre "con una nueva ley de semillas que va a delimitar claramente cuál es el espacio y la incumbencia de cada sector dentro de la producción alrededor de la semilla que también era un área conflictiva".
El mandatario se refirió así durante los anuncios realizados esta semana en la quinta de Olivos en los que precisó un cronograma de reducción de retenciones a la soja hasta el fin de su mandato en diciembre de 2019.
"Nosotros tenemos una propuesta y seguramente las entidades tendrán una posición y también los semilleros, mas trataremos de tener una ley porque es lo que nos va a permitir proyectar y dar seguridad para la inversión en la Argentina por lo menos en los próximos 20 años por eso creemos que es el congreso el ámbito adecuado para definir las diferencias que puedan tener entre unos y otros", afirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile respecto de la ley de semillas por la cual afirmó espera que esté lista antes que la cosecha se levante. Vale recordar que los semilleros insisten con modificar algunos puntos de lo contrario "no llegarán las inversiones al país".

Te puede interesar