Un clima de entendimiento

SUPLEMENTO RURAL 06/10/2016
Leer mas ...
Respecto de la postergación de la baja de las retenciones a la soja, los principales referentes del ruralismo se pronunciaron con un criterio similar. Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina, expresó que "las mesas de diálogo con las autoridades están vigentes y vamos a seguir trabajando para que esa reducción, si cambian las condiciones del país, puedan hacerse de la manera más rápida posible". Además declaró que "entendemos la situación que está viviendo el país y la medida que tomó el Gobierno, pero eso no quita que sigamos diciendo que es un mal impuesto”.
En tanto Egidio Mailland, presidente de Coninagro, afirmó que "si el gobierno no va a poder cumplir con su promesa de recortar otros 5 puntos, en tanto y en cuanto sirva para atender aquellos sectores a los cuales todavía no les ha llegado ningún tipo de beneficio, yo no pongo objeciones al tema".
Además la entidad en un comunicado aclaró que "es menester aceptar la propuesta del gobierno de postergar la disminución del 5% de las retenciones", "ante las necesidades e inconvenientes económicos por los que atraviesa nuestro país, y con el fin de atender a otros sectores sociales con mayores necesidades, atacar la pobreza y mantener el empleo".
Dardo Chiesa, de CRA, declaró que “lo que hicieron fue comunicarnos lo que habían decidido, y lo terminó de precipitar el conocimiento de los datos existentes de pobreza en el país, lo que nos pone en una situación bastante complicada, si el Presidente llama y dice que el índice no lo puede soportar y necesita un fondeo, el campo no puede mirar para otro lado”.

Te puede interesar