Reunión distendida

Locales 06/10/2016
Leer mas ...
Miguel Lifschitz y Mauricio Macri registraron otra foto sonrientes para mostrar que la relación está recompuesta tras los cruces de julio pasado. En aquella oportunidad, el Presidente había acusado al santafesino de ser uno de los pocos gobernadores con falta de vocación para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional en beneficio de la gente.
La respuesta de Lifschitz fue inmediata al deslizar que a Cambiemos "le molesta la existencia del Frente Progresista" en su provincia.
La crisis de la seguridad en Santa Fe obligó a ambas administraciones a concertar. Hace un mes Macri y Lifschitz firmaron un acuerdo para encarar una lucha conjunta contra el narcotráfico. 
Pero tras el anuncio del Gobierno nacional de que enviará 6.200 efectivos de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires, Lifschitz pidió urgente el martes por la noche un encuentro con Macri, quien concedió la audiencia sin que se filtrara en la agenda de ambos mandatarios. 
La Casa Rosada apenas difundió una foto en la que Lifschitz y Macri se dejan ver sonrientes. El Gobierno nacional busca cuidar la relación con los gobernadores en momentos en que necesita respaldos para aprobar leyes en el Congreso. 
De todos modos, queda la sensación de que la reunión urgente surgió por una inquietud de Lifschitz. 

Te puede interesar