Gobierno tiene en estudio el pago de bono y eximición de Ganancias

Nacionales 06/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó ayer que el Gobierno tiene "en estudio" el pago de un bono de fin de año y la eximición de Ganancias del aguinaldo de diciembre. "En estos momentos se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer", sostuvo el funcionario. 
En declaraciones a radio Del Plata, Frigerio resaltó: "Vamos a generar la mejor política pero dentro de las restricciones fiscales que tenemos". "No podemos, como en el pasado, cuando faltaba plata pedirle al Banco Central que emita, porque eso provocó durante diez años que el país viviera con la inflación más alta del mundo", advirtió.
El ministro recordó que durante la reunión que varios funcionarios del Gobierno mantuvieron con la CGT, durante la semana pasada, les comentaron que iban a "trabajar" sobre la posibilidad de eximir Ganancias del medio aguinaldo. Además, garantizó que se va a "tratar de sancionar este año" una ley de reforma a ese tributo, para lograr que sea "más progresivo y se convierta en un impuesto que paguen los que más tienen".
"Pero tenemos que sumar a otros actores. La mitad de ese impuesto va a las provincias y los gobernadores también tienen algo para decir", explicó. Frigerio dijo que "el 10 de diciembre este país cambió y ahora es un país federal. No vamos a hacer como en el pasado en el que el gobierno nacional decidía unilateralmente sobre impuestos".

Te puede interesar