Proponen un pago único por la bolsa de semillas

SUPLEMENTO RURAL 06/10/2016
Leer mas ...
La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) propone que el productor realice un pago único y anual por la bolsa de semillas, en el marco de las discusiones de propiedad intelectual y marco regulatorio en la temática.
"Esta propuesta intenta ir por fuera de la caja", afirman los directivos de FADA en un comunicado en el que apuestan por "cambiar el eje de discusión, salir de la dualidad en contra o a favor, con un fin netamente propositivo".
Como primera fórmula de bajo costo impulsan que el productor hace un pago único, anual y por bolsa: "Como un Netflix de semillas se paga un valor único por bolsa sin importar qué semilla se utilice, al igual que la plataforma de películas y series en la que podés ver cualquiera con el pago de una misma tarifa".
Además se establece que se abona por toda la mejora genética completa y ese pago va a un fondo mientras que los semilleros cobran de acuerdo con su participación en el mercado respecto de cuan nueva sea la semilla "ya que por las más nuevas se cobra más que por las más viejas".

Te puede interesar