Bruno, árbitro para Ben Hur en Rosario

Deportes 06/10/2016
FEDERAL B
Ampliar
FOTO ARCHIVO JUAN BRUNO./ El árbitro para el importante choque del domingo en Rosario.
El Consejo Federal de AFA dio a conocer ayer las designaciones para la fecha 9 del torneo Federal B. El domingo a las 11, en Rosario, Ben Hur visitará a Tiro Federal con el arbitraje de Juan Ignacio Bruno, mientras que los asistentes serán Leonel Suárez y Emanuel Cianfardino, todos de la Liga de San Antonio de Areco. Recordemos que BH lidera la Zona B Región Litoral Sur y Tiro es su escolta inmediato.
Los demás partidos se disputarán también el domingo, con este detalle: a las 16 Rivadavia de Venado Tuerto - Coronel Aguirre de Rosario, Matías Enrico (Chañar Ladeado) y a las 17 Atlético San Jorge - ADIUR, Roberto Franco (Rafaela).

ESPERANDO FUTBOL
Este jueves se espera que Ben Hur realice el entrenamiento futbolístico de cara al compromiso frente a Tiro Federal. La principal inquietud es si los jugadores que están en condiciones de reaparecer serán titulares o si continuarán jugando quienes los reemplazaron el domingo ante 9 de Julio. Es el caso del arquero Ezequiel Medrán, repuesto de una lesión, y del volante Nicolás Monje, que cumplió la fecha de suspensión. Recordemos que sus lugares fueron ocupados por Marcos Cordero y Franco Rodas, respectivamente. Asimismo, ayer sufrió una molestia en una de sus rodillas el defensor Walter Ferrero, aunque se cree que podrá ser de la partida.

FEDERAL A
El Consejo Federal informó también sobre la doble programación que tendrá el Federal A. En lo que respecta a los representantes de la Liga Rafaelina, Libertad de Sunchales jugará el sábado a las 20 en Pronunciamiento frente al local Defensores, con arbitraje de Darío Martínez Rojas (Mar del Plata). Recordemos que por la quinta fecha, ya Unión de Sunchales había superado a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 0.
En tanto, el miércoles 12 se jugará -en el arranque de la segunda rueda- la sexta fecha que tendrá el clásico sunchalense en cancha de Unión. El árbitro de ese partido será Adrián Franklin (Santa Fe).

BERTOYA LA PASO MAL EN TANDIL
El ex arquero de Ben Hur de nuestra ciudad y Santamarina, Daniel "Tony" Bertoya fue abordado en momentos que salía de su casa con su pequeño hijo por seis delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta. El hecho sucedió en la vivienda ubicada en Avenida Jujuy 2180, en el paraje La Elena, de Tandil, a las 21:30 horas del lunes.
Bertoya fue reducido junto a su esposa y sus dos pequeños hijos. Lo amenazaron con que lo iban a matar si no entregaba el dinero, un dato que los delincuentes insistieron en mantener, aún contra la realidad: el ex golero de Santamarina no tenía dinero en su casa, sólo los ahorros de su hijo.
Enfurecidos, los ladrones lo golpearon en la cabeza con una pistola, durante varias oportunidades. Luego lo maniataron y lo encerraron junto con toda su familia en un baño de la casa. El cuadro del asalto fue de por sí dramático, porque los delincuentes dijeron que iban a matar a toda la familia si Bertoya no les daba "la plata grande". Se estima que actuaron con un dato falso.

Te puede interesar