El Consejo Consultivo, atento a la situación económica y social

Locales 06/10/2016
Leer mas ...
Se realizó nuevamente un encuentro del Consejo Consultivo Social, ámbito de diálogo de los sectores institucionales de la ciudad donde se debaten temas centrales para los rafaelinos.
Estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira y la Subsecretaria de Gestión y Participación, M. Julia Davicino. Contó con la presencia de representantes de la diversidad de instituciones que componen la trama social: la gremial empresaria, la gremial obrera, la Sociedad Rural, la Federación de Entidades Vecinales, el Consejo Universitario de Rafaela.
Además estuvo presente el Obispo de la Diócesis Monseñor Fernández, el jefe de Policía de la UR V comisario mayor Adrián Rodríguez, referentes del sector científico tecnológico INTA e INTI, del diputado provincial Roberto Mirabella y del senador provincial Alcides Calvo. Además, representantes de la Comisión Asesora de Cultura y de Entidades de Bien Público, del Consejo de Administración SAMCo y de la Sociedad de Espiritismo Verdadero. Del Concejo Municipal, estuvieron acompañando los concejales Jorge Muriel y Lisandro Mársico y funcionarios del gabinete municipal.
Los temas centrales fueron la seguridad y la situación económica y social en nuestra ciudad, además de recibir al representante local de la CTA quien solicitó ingresar al cuerpo institucional, situación debatida entre las instituciones.
Respecto a la seguridad, se comentó acerca de la llegada de Gendarmería y la Policía Federal, brindando detalles sobre la cantidad de efectivos y su organización. Gendarmería se abocará a la prevención y el abordaje de delitos, así como a la investigación. Se trata de los alcances del convenio que regirá hasta finales de 2017.
Moscardo de Federación de Vecinales, enfatizó el acompañamiento de la Unidad Regional V en la prevención de delitos, que fue ampliado por el detalle de operativos específicos que señaló el Jefe policial, en especial, en el sector sur de la ciudad, en ciclovía y cercanías de sectores educativos.
Por otra parte, Marcelo Ortenzi, Director Ejecutivo del ICEDeL, brindó detalles sobre los últimos datos del relevamiento socioeconómico, en especial, acerca de las tasas de ocupación y desempleo. Estos datos fueron completados por el Secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto, quien explicó el abordaje del municipio para la contención social y acompañamiento a los sectores más vulnerables, ampliado en época de crisis. A su vez, Daniel Frana de ACDICAR señaló información sobre el sector industrial en relación a la situación actual.

Te puede interesar