El gobernador Ottero visitó el Club de Leones

Información General 06/10/2016
Oriundo de Paso de los Libres, es la primera vez que viene a nuestra ciudad. Destacó las 4 campañas globales en el desafío del centenario: ayuda a la juventud, la visión, mitigar el hambre y el cuidado del medio ambiente.
Ampliar
FOTO J. BARRERA CLUB DE LEONES./ Susana Civalero, Jorge Ottero y Miguel Nos.
El gobernador del Distrito O2 León Jorge Ottero estuvo ayer en la sede del Club de Leones de Rafaela, recorriendo nuestra ciudad y conociendo los servicios que se brindan a la comunidad.
"Es la primera vez que vengo a conocer esta ciudad y como gobernador estamos haciendo la visita anual que hacemos en los clubes", expresó el visitante oriundo de Paso de los Libres (provincia de Corrientes) durante una conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por Susana Civalero (presidente) y Miguel Nos (vicepresidente 1º).
Y agregó: "el motivo de mi visita es transmitirles el mensaje del presidente internacional, informar de que sigamos festejando el centenario. Nuestra meta es alcanzar a ayudar al 30 de junio de 2018 a 200 millones de personas en el mundo, brindando servicios que es la única manera que tenemos de festejar en el leonismo".
Respecto a los servicios planteados por la institución, el Gobernador señaló que "tienen que ver con las cuatro campañas globales en el desafío del centenario: ayuda a la juventud, la visión (operaciones de cataratas y cuidado visual de los chicos), mitigar el hambre y el cuidado del medio ambiente. Independientemente de eso, cada club tiene su servicio particular en cada comunidad según las necesidades del lugar".

60.000 KILOMETROS
EN EL AÑO

Durante la jornada de ayer aprovecharon para charlar entre leones sobre el movimiento leonístico que los apasiona, la presidente Civalero le mostró al Gobernador todas las obras de servicios que ha hecho el club local, conociendo además distintos lugares de nuestra ciudad.
El distrito abarca seis provincias: Santa Fe, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, teniendo 75 clubes y 1.830 socios. "Normalmente, un gobernador está haciendo cerca de 60.000 kilómetros en el año. Además de visitar a los clubes una vez, puede ocurrir que tenga que volver a un club por alguna inauguración o alguna obra de servicio grande", graficó.
Sobre la incorporación de nuevos socios, admitió que "hoy todos los clubes estamos carentes de miembros en todo el distrito, lo ideal en los clubes de leones es tener 25 a 30 socios; por la falta de compromiso cuesta atraer a nuevos socios. Cada club tiene una forma de selección a quien va a incorporar, pero todas las personas de buen corazón son bienvenidas a los clubes de leones".

Te puede interesar

Te puede interesar