Presentaron Rockpolitik

Información General 06/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERA SEMANA DEL LIBRO./ La actividad fue ayer en el Complejo del Viejo Mercado.
En la Semana del Libro de Rafaela ayer fue la presentación del libro "Rockpolitik. 50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino", a cargo del periodista Juan Ignacio Provéndola en el Complejo del Viejo Mercado, quien vino por primera vez en nuestra ciudad.
Provéndola, que tiene una basta trayectoria en medios de Buenos Aires, comenzó a escribir este libro a través de su tesis universitaria, cuenta 50 años de vínculos cambiantes entre el rock, el poder político y los gobiernos argentinos. "Con el libro se empezó a producir una especie de gira, medio roquera, muy linda generada por amigos y conocidos", destacó el autor que publicó este libro en octubre de 2015. Se proyectaron imágenes impactantes para ir avanzando en el tiempo de estos 50 años de rock y política. 

HOMENAJE A BALZARINO
Con la propuesta del Concejo Municipal y en el marco de la Semana del Libro será ofrecido un homenaje al escritor local Angel Balzarino. El cuerpo colegiado local, en su invitación, pone de relieve que la actividad se cumplirá dentro del Ciclo de Proyecciones "Cortos Aconcejados", oportunidad en la que se compartirá el corto sobre el creador literario titulado "El escritor de La Florida".
Además la oportunidad será propicia para que el Cuerpo Legislativo le entregue la distinción "Rafaelino Destacado".
La ceremonia fue programada para este jueves 6 de octubre a las 18 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, Biblioteca Municipal Lermo Rafael Balbi -Sarmiento 544-.

ALEJANDRO GRIMSON
La Semana del Libro de Rafaela se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas que tendrá su segunda edición. Se trata de Alejandro Grimson, un intelectual reconocido a nivel nacional por sus libros y micros televisivos, que vendrá a mantener un encuentro con estudiantes y docentes de la ciudad, y luego ofrecerá una conferencia para todo público en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Grimson estará este viernes 7 de octubre a partir de la hora 10, donde presentará su libro "Mitomanías de la Educación Argentina". La actividad, que se desarrollará en la sala del Museo Municipal de Arte, está dirigida a estudiantes secundarios, del Instituto Superior del Profesorado y docentes de la ciudad. Por la tarde, desde las 19:30, ofrecerá la charla abierta "Los límites de la cultura". Una propuesta para desandar los caminos que nos llevaron a construir nuestra identidad, y que también tendrá lugar en la sala del Museo.

Te puede interesar