Organizan peregrinación a Fátima desde Rafaela

Información General 06/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERA FATIMA./ El párroco Fabián Alesso informando sobre el viaje en el templo parroquial.
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima realizará en el mes de mayo de 2017 una peregrinación con motivo de los 100 años de las apariciones de la Virgen, abierta a todas las comunidades de la diócesis de Rafaela.
La misma será a las ciudades de Roma, Asís y Fátima. Por este motivo, anoche tuvo lugar una reunión informativa, en la parroquia ubicada en el barrio Fátima en avenida Aristóbulo del Valle 950, con la participación de los interesados.
En la oportunidad, estuvieron brindando detalles el párroco Fabián Alesso, Alejandro Fría y otros miembros de la comunidad parroquial. 

UN POCO DE HISTORIA
La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación con que se venera en el catolicismo a María, madre de Jesús.
La misma se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, afirmaron haber tenido en Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, las que confirieron fama mundial a esta advocación.
Adicionalmente, se atribuyó a los acontecimientos y mensajes de Fátima componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible guerra mundial, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.
Considerado uno de los centros de peregrinación popular más importantes del mundo, el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.

Te puede interesar