Apareció muerto un cura que luchaba contra los narcos

Policiales 06/10/2016
SEGUN LA AUTOPSIA, SERIA UN SUICIDIO, PERO ES POCO CREIBLE PARA LOS TUCUMANOS
Ampliar
FOTO NA JUAN VIROCHE. Conocido en su comunidad y en Tucumán por su ardua lucha contra la droga y la inseguridad.
TUCUMAN, 6. - El cura del Ingenio La Florida, Juan Viroche, conocido en su comunidad y en la provincia de Tucumán por su ardua lucha contra la droga y la inseguridad, fue encontrado muerto este miércoles en su parroquia, y mientras sus fieles sostienen que fue asesinado, la autopsia habla de que se habría suicidado; una versión poco creíble para quienes conocían al sacerdote.
De acuerdo con los primeros datos que se conocieron del estudio que realizaron los médicos forenses, el religioso se ahorcó, aunque dadas las circunstancias no se puede descartar un suicidio "inducido".
Además, abonó la teoría de que Viroche había sido víctima de un homicidio el propio fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, a cargo de varias causas por narcotráfico en esa región, quien aseguró ayer que es “inconcebible” que el sacerdote Juan Viroche se haya suicidado porque estaba “comprometido con la vida” y confirmó que “había pedido su traslado por las amenazas que recibía”.
“Era un sacerdote -prosiguió el Fiscal- que se caracterizó siempre por la defensa de los jóvenes, por la lucha contra el narcotráfico, había pedido al arzobispo su traslado de la parroquia por estas amenazas y hoy vemos esto que lamentablemente se podría haber evitado si se hubiesen tenido en cuenta todos sus temores”, dijo a la prensa el fiscal Gómez.
De todas maneras, el informe forense concluyó que Viroche se anudó una soga al cuello, que colgó de una viga de la parroquia, y se arrojó lo que le provocó una fractura en el cuello. Viroche fue hallado en la zona donde habitualmente se ubica el coro dentro del templo.

CONMOCION

La muerte del sacerdote causó una gran conmoción no solo en su pueblo sino en todo el país, debido a que era un ferviente luchador contra el narcotráfico y la inseguridad. Los mensajes de dolor en el muro del Facebook del cura se multiplicaron rápidamente en las últimas horas.
Por su parte, el arzobispado provincial reclamó el pronto esclarecimiento de la muerte del sacerdote: "Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y confiamos en la acción de la justicia", señaló.
Al conocerse ayer el resultado de la autopsia, cientos de fieles, que no creen que el cura se haya suicidado, se juntaron en la plaza de La Florida, frente a la parroquia, e hicieron sonar sus bocinas con estridencia.
En tanto que hoy a partir de las 19, se realizará una marcha de silencio en Tucumán para exigir a las autoridades que se esclarezca la muerte del cura párroco Juan Viroche.

Te puede interesar