Macri pidió a Cristina que no se victimice

Nacionales 06/10/2016
EN UNA ENTREVISTA CON CNN
Ampliar
FOTO NA MACRI. Con el periodista de CNN.
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que su antecesora, Cristina Kirchner, "intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene" en diversos juzgados federales. "La expresidenta intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene. Ella tiene que responder a las denuncias que pesan sobre ella y su Gobierno sin enojarse", sostuvo el mandatario nacional. 
En una entrevista con la cadena de noticias CNN, el jefe de Estado se refirió a las causas judiciales que enfrenta la líder del Frente para la Victoria y le pidió que "aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad" en las investigaciones que se encuentran en manos de la Justicia Federal.
Y agregó: "No se puede manipular la Justicia. Veo mucha gente muy enojada por los abusos de poder que hubo en nuestro país durante la década kirchnerista y que quieren forzar situaciones en tiempos que no son los procesalmente razonables". A la vez, Macri desestimó que haya una persecución contra la exmandataria y le reclamó a Cristina Kirchner que "no transforme todo en un hecho político".
Por otra parte, Macri criticó a su par venezolano, Nicolás Maduro, al asegurar que en el país caribeño "hace rato que no se respetan los derechos humanos". "El pueblo está sufriendo mucho. La vida en Venezuela cada vez vale menos. Nos debemos enterar de una parte de lo que sucede", sostuvo el mandatario. 

GABINETE
El presidente Macri encabezará hoy una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner y luego repasará la gestión de los ministerios de Defensa y Agroindustria. A las 8:30 en el ex-Palacio del Correo, el mandatario realizará el encuentro del que participarán los ministros de su Gabinete, así como también secretarios, subsecretarios, directores nacionales y legisladores nacionales.

CRISTINA
Por su parte, la expresidenta Cristina Kirchner será la invitada especial de un acto organizado por la corriente radical que lidera Leopoldo Moreau y que se llevará a cabo hoy para conmemorar los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, primer presidente surgido del voto secreto y obligatorio tras la sanción de la ley Sáenz Peña en 1912. La exmandataria será la encargada del cierre del acto, que comenzará a las 18:30 en el microestadio de Atlanta de la capital porteña (Humboldt y Camargo, barrio de Villa Crespo).
La líder del Frente para la Victoria hará hincapié en la necesidad de construir "nuevas mayorías populares" para enfrentar en las urnas al proyecto de Cambiemos, en sintonía con la convocatoria que había hecho meses atrás de conformar un gran "Frente Ciudadano" que trascienda las fronteras del peronismo.
Como antesala a su discurso, hablarán ante al público el excandidato a vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria y referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; el exsubsecretario de Presidencia de la Nación y líder de FORJA, Gustavo López; el jefe de la Corriente Federal de trabajadoras de la CGT, Sergio Palazzo; y Moreau.
La presencia de Palazzo (de origen radical) en un acto con Cristina Kirchner no pasará desapercibida, ya que confirmará el vínculo de la exjefa de Estado con el sector más combativo de la CGT, uno de los que más fuertemente empuja la convocatoria a un paro general de actividad durante la segunda quincena de octubre. 







Te puede interesar