¿Por qué no se cita a Magneto a declarar?

Nacionales 05/10/2016
Miembros de la organización de Derechos Humanos que lidera Hebe de Bonafini, se presentaron en el juzgado de Julián Ercolini para interpelar al magistrado respecto de la no citación del CEO de Clarín, en el marco de la sospechada venta de Papel Prensa al poderoso multimedios, durante la Dictadura. Mirá un video.

Madres de Plaza de Mayo se presentaron en Comodor Py, en el despacho del juez Julián Ercolini, para interpelarlo por los pocos avances de la causa Papel Prensa y por qué no citaron al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Hebe de Bonafini, titular de Madres, contó que durante el encuentro le dijo al juez que nota que "se veía muy a las claras que hay mucho apuro por condenar a Cristina (Fernández de Kirchner) y ninguna por condenar a Clarín y La Nación".

La luchadora de los derechos Humanos aseguró que Ercolini las "atendió muy bien", y que la causa está frenada porque "la testigo principal (por Lidia Papaleo) no declaró lo mismo que los medios", le contó a Víctor Hugo Morales en diálogo telefónico con radio AM 750.

Aporta en esta jornada Diario Registrado, que las Madres le pidieron al juez que cite a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín por la causa que "duerme" en el Juzgado Federal de Julián Ercolini, sobre la apropiación de Papel Prensa, por la que están imputados los dueños de ese medio y los de La Nación.

Los querellantes Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover, exvicepresidente de Papel Prensa, denunciaron que durante la Dictadura fueron obligados a ceder el paquete accionario de la empresa a una sociedad mixta integrada por el Estado y los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

Esa venta se produjo en medio del secuestro, la tortura y muerte de su dueño, David Graiver, en un confuso accidente aéreo.

Te puede interesar

Te puede interesar