Núñez destacó la obra del gasoducto regional

Locales 05/10/2016
De visita en Rafaela, el diputado nacional por Cambiemos puso en valor la decisión de incluir la obra en el Presupuesto Nacional de 2017.
Ampliar
FOTO LA OPINION MACRISMO PURO. Visintini, Bonino, Núñez y Menossi en LA OPINION.
A pesar de los indicadores negativos que se desprenden de la economía, como el aumento de la pobreza y la desocupación, el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez elige ser optimista "porque ahora viene lo mejor, después de resolver problemas heredados como el cepo cambiario y el conflicto con los fondos buitre, desde julio se advierte que la inflación está cediendo". 
El legislador visitó ayer Rafaela para "conocer las demandas de los sectores productivos locales y mantener reuniones con nuestros concejales", en referencia al bloque de Cambiemos integrado por Hugo Menossi, Raúl Lalo Bonino y Carina Visintini. "Venir para evaluar la realidad de primera mano es importante en nuestra tarea legislativa", subrayó Núñez, quien entre 2008 y 2015 fue funcionario macrista ya que se desempeñó como gerente de Promoción de Inversiones y Coordinador General de Distritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
"Rafaela es una ciudad linda, pujante. Necesitaríamos varias Rafaela para sacar al país adelante. Tiene sectores productivos excelentes, emprendedores, que a pesar de las adversidades en infraestructura se esfuerzan por crecer", expresó Núñez al visitar LA OPINION. Y en este marco celebró "la inclusión de una partida de 1.300 millones de pesos en el Presupuesto Nacional 2017 para ejecutar el gasoducto regional que permitirá ampliar la provisión de gas natural en Rafaela, Sunchales y Esperanza, entre otras localidades, sin dudas es una muy buena noticia". "Este tipo de obras son las que necesitan los sectores industriales para ganar competitividad. El Presidente entiende que esta obra es clave. Se trata de proyectos que una vez hechos realidad están en condiciones de generar nuevas oportunidades y favorecen la llegada de inversiones que se traducen en la creación de empleo genuino, que en definitiva es lo que necesita la Argentina para avanzar en este objetivo de reducir la pobreza", enfatizó. 
Asimismo, Núñez, quien tuvo activa participación en las gestiones que terminaron con la asignación de 3 millones de pesos para financiar obras de pavimento en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), sostuvo que "continuará con la labor destinada a mejorar la infraestructura de este área industrial rafaelino que el año que viene cumplirá 20 años". 
-¿Qué mirada tiene del momento de la Argentina?
-Es difícil creer que un país como el nuestro con tantos recursos naturales y talentos en materia de recursos humanos tenga que atravesar estas crisis cíclicas. Tenemos un gran potencial pero es necesario ordenar y el Gobierno está haciendo los deberes, por ejemplo salió del cepo cambiario sin trauma, lo que dio tranquilidad. Después dejó atrás un default caprichoso a partir del conflicto con los fondos buitre, a los que se les debían 20 mil millones de dólares entre capital e intereses. A pesar de los fallos adversos de la Corte de Nueva York, cerramos una negociación exitosa con el compromiso de pagar 12 mil millones financiados a una tasa de entre el 6,25 y el 7,5 por ciento. Por último, la baja de la inflación es otra muy buena señal. Cuando decíamos que la tasa bajaría abruptamente en el segundo semestre muchos se reían. Pero desde julio comenzó a desacelerarse. Este es el comienzo de nuestro Gobierno, este es el punto de partida, hemos logrado controlar estas tres variables evitando una política de shock como en 1989 o 2001, lo cual era muy difícil. 
-¿Cuál es el papel que cumple el Congreso en la actualidad?
-El Presidente Mauricio Macri tomó decisiones acertadas, pero también es cierto que la oposición jugó un rol importantísimo, porque más allá de las diferencias actuó responsablemente, tanto el Frente Renovador como el Justicialismo e incluso en algunos casos el kirchnerismo. Han acompañado y han entendido que el país es más importante que las posiciones políticas. Pudimos sacar leyes fundamentales, como la Ley de Pymes o la de Reparación Histórica para nuestros jubilados. Hemos tenido crecimiento a tasas chinas pero se le han negado a nuestros jubilados lo que les correspondía. Las medidas han sido muy importantes para sacar el país adelante. 
-El INDEC confirmó la suba de la desocupación y de la pobreza. ¿Qué opinión tiene al respecto?
-El Gobierno ha trabajado en unir a los argentinos, en achicar la famosa grieta. Este Gobierno ha decidido no mentir más, decir la verdad por más que sea dolorosa. El año pasado se creía que si ganaba Macri se reducirían los beneficios sociales. En cambio se han aumentado las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo. Hay una batería de medidas en el área social que colocan a esta gestión muy preocupada por la situación de la gente. 
-¿Cómo califica la relación entre Santa Fe y el gobierno nacional?
-Ha tenido altos y bajos propios de cuando dos gobiernos trabajan. Pero han demostrado que se puede acordar para resolver los problemas de la gente. El plan de seguridad es una prueba irrefutable, fue consensuado por todos. Siempre digo un poco en serio y un poco en broma que el gobierno santafesino no estaba acostumbrado a que lo traten bien, a que se acerquen los funcionarios nacionales para coordinar y trabajar juntos. El Gobierno nacional comparte la gestión con todos los intendentes y gobernadores sin distinguir de qué partidos políticos son. Los eligió la gente y somos respetuosos de eso. Vamos a trabajar codo a codo con todos en beneficio de los argentinos. 


Te puede interesar