Se readoquinaron 2.700 m2 en el barrio 30 de Octubre

Locales 05/10/2016
Hasta el momento se llevan reparados 700 metros cuadrados en Brown entre Güemes y Alvear y 2 mil en Güemes entre San Martín y Brown.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRABAJO ARTESANAL./ Muchos obreros recuperando la historia de la ciudad.
La obra de restauración de adoquinado que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela se encuentra actualmente en calle Brown entre Pueyrredón y Alvear, en pleno corazón de barrio 30 de Octubre, donde se superan los 2.700 metros cuadrados de esta obra de refuncionalización.
Hasta el momento se llevan reparados 700 metros cuadrados en Brown entre Güemes y Alvear y 2 mil en Güemes entre San Martín y Brown.
Los trabajos consisten en el retiro y limpieza de adoquines, saneamiento de base y adecuación de niveles, colocación, tomado de juntas y construcción de sendas peatonales de hormigón.
La obra de restauración de adoquinado contempla la preservación de las calles adoquinadas de la ciudad, a través de su recuperación teniendo en cuenta los nuevos parámetros y exigencias de tránsito de los pavimentos urbanos actuales.
A fin de optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales hasta las bocas de tormenta se establecieron nuevos niveles, adecuando gálibos, aletas y cunetas.
Se respeta el diseño tradicional de colocación, en forma de abanico, filas paralelas de adoquines para utilizarse como separadores de calzada en avenidas, sendas peatonales de hormigón en las esquinas.
Esta actividad es por sus características constructivas y de diseño netamente artesanal requiriendo para la misma un fuerte componente de mano de obra, y deberá tener siempre presente el valor histórico y patrimonial de las calles que van a recuperar.
Otras obras se llevan a cabo en nuestra ciudad, como el bacheo en avenida Aristóbulo del Valle y vías del ferrocarril. Similar labor se ejecuta en calle Rivadavia entre Artigas y Corrientes.
Por otra parte continúan los trabajos de pavimento en Gabriel Maggi entre Buffa y vías del ferrocarril del Nuevo Central Argentino. Además se realiza cordón cuneta en calle Fader entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Saavedra.
También se da continuidad al entubado de calle Lorenzatti con la ejecución de tabiques de hormigón en el tramo que se extiende entre calles Gálvez e Iturraspe.
Se construyen rampas en calle Magdalena de Lorenzi frente al Hogar de Ancianos y se hace tomado de juntas en pavimento de avenida Aristóbulo del Valle entre Constituyentes y Córdoba.
Finalmente durante la semana en curso se trabaja en el repaso de calles de ripio en barrio San José (calles Muniagurria y Mazzi entre Lehmann y Woodgate), y en calle Beltramino entre Camino 15 y Camino 16.
Asimismo se hace repaso de caminos de tierra en Camino 20 entre E. Salva y Ruta 70 y en camino 15 entre Yrigoyen y Beltramino.

Te puede interesar