Carrió se recupera tras ser operada del corazón

Nacionales 05/10/2016
La legisladora fue sometida a una angioplastía de urgencia y le colocaron dos stents.
Ampliar
FOTO ARCHIVO CARRIO. Evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica.
BUENOS AIRES, 5 (NA). - La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue sometida ayer a una intervención coronaria en la que le colocaron dos stents, y quedó internada en el Hospital Universitario Austral. De acuerdo al parte médico, la legisladora "se encuentra descansando y recuperándose favorablemente" en esa institución. "En el día de la fecha se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias a la diputada Elisa Carrió. 
En dicho estudio, se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastía de dicha lesión con la colocación de dos stents, quedando resuelta favorablemente", informó la Dirección Médica del Hospital Austral. El parte fue firmado por el director médico, Facundo Iudica, y el jefe de cardiología, Alejandro Hita.
"Tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose en una de las habitaciones de nuestra Unidad Coronaria", agregó el Hospital Austral. Allegados a la líder de la Coalición Cívica señalaron a NA que la legisladora "está consciente, lúcida y de muy buen humor".
Este martes, Carrió había suspendido una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que preside por no estar recuperada de la indisposición que sufrió el fin de semana pasado, a raíz de una baja de potasio, cuadro que ya había sufrido este año en varias oportunidades.
Por esa razón, había faltado el sábado por la noche al programa de Mirtha Legrand, con quien se comunicó telefónicamente para excusarse y admitió que sufre "problemas cardíacos" desde el año pasado. "Me fui a hacer las manos para ir al programa esta noche y terminé en el hospital Austral", relató Carrió.
Al respecto, explicó: "Tengo algunos problemas cardíacos, me baja el potasio y me desestabilizo. Tengo cuatro días de reposo absoluto". El descanso de cuatro días se le había recomendado el sábado pasado, por lo que este martes cuando volvió al Hospital Austral para realizarse nuevos estudios se le detectó la lesión coronaria y rápidamente fue operada. Carrió señaló que recibió la indicación médica de reposo luego de "cinco días muy agotadores" y de haber trabajado "12 horas" el viernes último.
"Hace un año tuve un infarto, pero nadie me lo dijo. Había estado en terapia intensiva, pero no me dijeron que fue un problema de esa magnitud", subrayó la diputada de la CC. El miércoles pasado había encabezado una tensa reunión de Relaciones Exteriores, en la que se cruzó fuerte con el vicecanciller Carlos Foradori, a quien acusó de decir "estupideces". 



Te puede interesar