El pago electrónico, un objetivo para el Municipio

Locales 05/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA CONCEJO OTRO ENCUENTRO./ Tras la reunión del lunes, volvieron a juntarse Basano con los concejales.
En la tarde de ayer, los concejales de la ciudad volvieron a reunirse con la Secretaria de Hacienda, Finanzas y Modernización del Municipio, Marcela Basano. En esta oportunidad, no fue el presupuesto, sino dar su mirada con respecto a un proyecto del PRO que buscaba bancarizar todo tipo de pago de tributos y derechos del Municipio.
Basano estuvo junto a Marcelo Sánchez y Lorena Ojeda, de las áreas de Informática y Contaduría, respectivamente. Luego del encuentro, y en diálogo con LA OPINION, la Secretaria de Hacienda indicó que "coincidimos con la gente del PRO en que debemos ir hacia ese lugar, ese debe ser nuestro objetivo", pero marcó como diferencia los tiempos: "no podemos hacerlo en 6 meses como plantean ellos".
Basano admitió que vienen realizando gestiones para avanzar con la bancarización del cobro tanto con "Pago mis cuentas" como con la Red Link para habilitar un botón de "pronto pago". "Con Link hace un año que venimos haciendo gestiones y todavía no está listo. Pensábamos que lo íbamos a tener aprobado el mes pasado", dijo. Seguramente, para estas grandes empresas, el mercado rafaelino les parecerá muy chico y no será imprescindible la celeridad en los trámites. Una de las ideas era poder vincular este botón para poder cargar el saldo de la cuenta de la ZEC directamente desde la cuenta bancaria.
"Más allá de estas cuestiones, hay todo un sector que hoy no está bancarizado, más allá de estar cumpliendo todos los reglamentos. Y lo que más pesa es una cuestión cultural, dado que el pago electrónico sigue generando alguna duda en la población", dijo Basano.

DESPACHOS Y AUSENCIAS
Para el jueves próximo, en la sesión que se dará en el Viejo Mercado, habrá otros dos despachos que se sumarán a los cinco que ya estaban previstos desde el lunes.
Vale destacar que previo a la ordinaria (en donde no estarán presentes Germán Bottero -UCR-FPCyS- y Raúl Bonino -PRO-, por estar en Buenos Aires en un encuentro de concejales) se dará la proyección del  Cortometraje “El escritor de la Florida” de Macarena Manavella y Martín Oggero, generado en la Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social de la UCES en 2014. El mismo es sobre el escritor rafaelino Angel Balzarino, a quien se le hará un merecido homenaje del Cuerpo Legislativo de la ciudad, luego de la proyección.

Te puede interesar