Presentaron las primeras Olimpíadas Universitarias Rafaelinas

Deportes 05/10/2016
Leer mas ...

En la mañana de este martes, en el marco de una conferencia de prensa, se presentaron las Primeras Olimpíadas Universitarias Rafaelinas, organizadas por la Subsecretaría de Deportes del municipio, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y la Federación Rafaelina de Estudiantes Universitarios y Terciarios (FREUT). El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Eduardo López; el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina; Germán Burcher por el CUR; y Ezequiel Torres por la FREUT. Ballina expresó el reconocimiento a "todos los que participaron para hacer posible las Primeras Olimpíadas Universitarias Rafaelinas, un sueño en el que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión y que hoy podemos estar presentando". "Lo estamos haciendo en este mes de octubre, trascendental en la historia de nuestra querida ciudad, y no es producto de la casualidad. Quisimos hacerlo en este momento en el que Rafaela sigue creciendo y hoy ya podemos decir que es una ciudad universitaria con más de 6 mil estudiantes universitarios y terciarios, algunos de ellos de nuestra ciudad y otros que han llegado a partir de la propuesta universitaria. Pensamos en esta actividad como un modo de vincularlos sanamente a través del deporte, un elemento clave en el desarrollo de la sociedad", agregó el funcionario.
Además precisó los alcances de la actividad que se desarrollará el jueves 6 de octubre en el Centro de Educación Física N° 53 ubicado en el Parque Balneario: "serán tres disciplinas: básquet, fútbol y voley. Participarán en esta primera edición alrededor de 300 estudiantes". También destacó la charla "Deportes. Valores. Comunidad" a cargo de Matías Dallafontana, fundador del proyecto Deporte Solidario, docente y psicólogo que se desenvuelve en el ámbito comunitario en prevención de adicciones y formación de líderes deportivos. La actividad es gratuita y abierta y está destinada a estudiantes, deportistas, docentes, psicólogos y representantes de instituciones de la comunidad. La cita es el 5 de octubre, a las 20, en UCES Centro (Santa Fe 462).
Burcher, secretario académico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y miembro del Consejo Universitario expresó su alegría por esta actividad: "para nosotros también tuvo una significancia adicional este evento ya que a partir de la propuesta que surge de la Subsecretaría de Deportes del municipio, el Consejo Universitario de Rafaela puso en marcha una quinta área en su estructura de funcionamiento (gestión, extensión, docencia, investigación) que es el área de asuntos estudiantiles, desde donde se vinculará con los estudiantes".
El rector de UCES agradeció al municipio "por haber dado este paso que le dará otra dimensión a lo que es la vida universitaria. Es un encuentro que involucra la participación de 300 jóvenes y estoy seguro que el año que viene nos encontraremos nuevamente aquí lanzando la segunda edición".
A su turno, Torres expresó su confianza "en que será una experiencia muy buena, no solo para los estudiantes sino para las casas de estudios para que se les dé un valor cada vez más importante al deporte y a la salud". Sobre la charla, el delegado estudiantil destacó que "la misma fue gestionada por una estudiante (Florencia Ledesma) de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales que participa de la Federación y de los Centros de Estudiantes, lo que deja ver el valor de los mismos a la hora de aportar, crear y colaborar con programas como este", a la vez que enfatizó su deseo de seguir trabajando juntos, "que es así como se logran los objetivos". López dijo que "lo más importante es que estamos haciendo algo inédito para la ciudad y uno que ha sido estudiante universitario entiende la importancia que la universidad se ocupe no solo de la cuestión académica sino del bienestar del estudiante. Independiente de la cantidad de estudiantes o disciplinas con esta actividad estamos plantando un mojón con esta idea y es muy significativo".


Te puede interesar