Fabio Barbero disertará en Costa Salguero

Región 05/10/2016
RAMONA

RAMONA. - En virtud de una invitación efectuada por la organización IC Argentina,  Fabio Barbero participará como expositor en la XIII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales a desarrollarse en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 5 y 6 de octubre.
El Presidente Comunal disertará respecto de la temática de “Desarrollo Local desde el Turismo Rural”, el día 6 a las 11,30 horas, compartiendo panel con representantes de INTA Marcos Juárez y Municipalidades de Gral. Belgrano (La Rioja), Neuquén y Pigüé (Buenos Aires).
El evento reúne a Intendentes y expertos debatiendo respecto de temas tales como seguridad ciudadana, gestión integral de los residuos, calidad de los servicios públicos, modernización del gobierno, desarrollo local y comunicación gubernamental y, además, incluye jornadas técnicas y muestra de equipos, productos y tecnologías para la prestación de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno, foros de debate de la agenda política local y la presentación de experiencias y buenas prácticas.
Estas jornadas son un ámbito propicio para la captación de información que permita planificar y reconocer las nuevas herramientas de gestión e interactuar con pares de otros municipios y proveedores. En el año 2014, su última realización, el Congreso reunió a casi 9000 participantes y una exposición de 15000 m² de la que formaron parte más de 200 empresas vinculadas al sector.
El contingente estará integrado, además, por personal comunal y asesores del municipio, a partir de la importancia otorgada a la capacitación como método de mejora continua en la satisfacción cada vez más efectiva de las necesidades de la comunidad.
 
IMPORTANTE AGENDA DE GESTIONES EN CAPITAL
Con motivo de la convocatoria lanzada por la Presidencia de la Nación en el marco del I Encuentro de Intendentes, Fabio Barbero participó de diversas audiencias con funcionarios nacionales de distintos organismos.
Junto a mandatarios de localidades de la región, en sede del Ministerio de Agroindustria y con la presencia del Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, se logró el compromiso de financiar obras de mejoramiento de caminos rurales, a través de la aplicación de recursos del Fondo de Emergencia, del que dispone dicha dependencia.
Por otra parte, se hizo presentación del proyecto de ampliación del sistema de video vigilancia al Director Nacional de Equipamientos del Ministerio de Seguridad, Martín Culatto y de parte de Directores de ARSAT se conocieron detalles de proyectos del organismo en torno a la prestación de servicios de comunicación.
Finalmente, el Encuentro Nacional celebrado en Tecnópolis ha sido una excelente oportunidad para  intercambiar con pares y vincularse con diversos entes nacionales presentes en el evento.
 
ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS
En respuesta a un pedido formulado por Hernán Galfré, responsable del Area de Deportes, se hizo entrega de materiales deportivos necesarios para la práctica adecuada de las diversas disciplinas desarrolladas.
El aporte incluyó palos de hockey, paletas de padel, raquetas de tenis, pelotas de vóley, básquet y fútbol, todos ellos destinados al uso por parte de asistentes a cada uno de esos deportes.
De la entrega participó, además, el Presidente del Centro Cultural y Deportivo Ramona, Jorge Martino, institución con la cual se ha construido una red de trabajo mancomunado con cesión de las instalaciones del predio del Centro Recreativo incluida, que ha permitido a la entidad local diversificar la oferta deportiva y captar una amplia mayoría de niños y adolescentes en edad escolar.

Te puede interesar