De interés ciudadano

Región 05/10/2016
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano y Educativo el 10° aniversario de la Cooperativa Escolar de la Escuela N° 6388 “Juan Bautista Vicente Mitri"
En la mañana del viernes 30 de septiembre, la institución celebró este importante logro con un acto realizado en el salón de usos múltiples. La concejal Cecilia Ghione, en representación del Cuerpo Legislativo, concurrió a la destacada actividad para la entrega de la copia de la Declaración aprobada y el diploma correspondiente.
Según lo expresado por la comunidad educativa, la Cooperativa Escolar, la cual también lleva el nombre de "Juan B. V. Mitri", fue creada en agosto de 2006 ante la necesidad de brindar una educación más integral, basada en los valores del cooperativismo, tal cual se menciona en los considerandos de la Declaración.
Se expresa además que “en la actualidad estos valores son practicados por las niñas y los niños a través del funcionamiento de Talleres Múltiples, los cuales son: Cocina, Artesanía, Laboratorio, Música y Huerta Orgánica”, agregándose luego que dichos espacios son transversales al Plan de Trabajo Institucional, donde cada alumno/a desarrolla competencias que le permiten asegurar su trayectoria escolar, posibilitando la elección de un taller según sus intereses, tiempos y potencialidades.
Esto permite a las niñas y niños obtener “más y mejores herramientas para su inserción en la comunidad, teniendo siempre como eje los valores cooperativos”.


Te puede interesar