Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Región 05/10/2016
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Durante la presente semana en el Club Atlético Unión se desarrollará la trigésimo segunda Fiesta del Fútbol Infantil, realización que por primera vez asume el rango de Nacional.
En un diálogo con el presidente de la institución, Cristian Astore y el coordinador de la FNFI Alejandro Ramasotto pudimos conocer que "las propuestas que no están inmersas en lo estrictamente deportivo contemplan: el viernes tendremos las jornadas educativas, como lo venimos haciendo todos los años, queremos aprovechar la ocasión para testimoniar nuestro agradecimiento a la Universidad Nacional del Litoral, al Ministerio de Innovación y Cultura, al Ministerio de Educación, a la Municipalidad de Sunchales y al CET de ATILRA, porque nos dan una mano muy importante en la cuestión.
"Las actividades educativas son talleres que vienen desde la Universidad Nacional del Litoral, con distintas temáticas, orientadas a distintas edades, por supuesto, como todos los años, la subcomisión de damas y otras personas del club, nos ayudan en esto, hay que destacar que en esa subcomisión están Chela (Roldán de Lamberti) y Griselda (Bonafede de Bocco) que en esta cuestión de educación conocen mucho, son un poco los que diagraman y coordinan con las directoras.
"En el CET de Atilra habrá una obra de teatro, destinado a tercero y cuarto año, se trata de una pieza adaptada, de la película Patagonia perdida.
"Hay una charla de acoso escolar, que se ofrecerá en el club. Todo esto viene avalado por el Ministerio de Educación, por el Nodo Regional de Educación, también hay que agradecerle a Carolina (Pelegry) porque a través de ella y la bajada del Ministerio se llega a los colegios en la ciudad, los que también son parte de la organización porque colaboran con el alojamiento de las delegaciones".
Por otra parte se puso de relieve que "el viernes tendremos el acto inaugural, vamos a tener la actuación de la Banda de Música Municipal de Sunchales; el desfile de las delegaciones de los chicos, habrá un show de porristas también, y habrá una sorpresa".
"Para el sábado por la tarde, de la mano de Prevención Salud, tendremos una actividad de la mano de un renombrado arquero, en la cual, representantes de cada delegación, intentarán marcarle penales, aquel que acierte, como premio se llevará una pelota.
"También el sábado estará la presentación del partido de vuelta de la Copa Santa Fe, tendremos la presencia de distintos funcionarios de la Federación Santafesina de Fútbol y también la presencia de varios exfutbolistas".
En esta edición se contará con la presencia de unos 5.200 futbolistas, que serán alojados en escuelas, instituciones, casas de familia. Este año está cubierto Sunchales, nos han faltado un par de salones que habitualmente teníamos, se han sumado otros y también se aumentó la capacidad de los que se alojan fuera de la ciudad, los alojamientos se harán en Eusebia, Sarmiento -es un buen lugar y la gente lo pide-, hay posibilidad de Tacural, hay varios lugares en la zona que podrían ser, también las escuelas rurales que se han sumado".
"En total son 45 lugares de alojamiento, esto es todo un trabajo de coordinación muy importante, debemos agradecer la generosidad de la gente de la ciudad porque siempre dice presente".
Cabe destacar que 16 delegaciones se alojarán en el camping del club, con un agregado que en el salón del Palacio de los Deportes -el más grande de Unión- habrá 23 equipos alojados.




Te puede interesar